Friday, September 26, 2008

Chivitas abandonadas



Pensé que jamás vería un partido de las Chivas en el estadio Jalisco con sólo 5 mil aficionados en la tribuna. Por un momento, el equipo más popular de México evocó las épocas trágicas del Necaxa en el Azteca, o peor, un partido de los Tecos en el 3 de marzo.

Durante años, el Guadalajara ha sido el único que peleaba en promedio de entradas a su estadio contra Tigres y Rayados, que en Monterrey son religión y llevan gente a la cancha estén bien, mal, regular o en el caso de los universitarios, hasta en Primera A.

La paciencia de los aficionados chivas está alcanzado su límite muy rápido. Apenas hace cinco meses fueron superlíderes y grandes candidatos al título. Como siempre, las tribunas estuvieron siempre a más de un sesenta o setenta por ciento. En este momento hay una gran desilusión, una sensación de pérdida que se suma a que el equipo no juega nada bien en la cancha.

Las Chivas se quedaron sin figuras. Depender de Jonny Magallón es muy poco. Pasaron los mejores años de Alberto Medina y Ramón Morales. Sergio Santana jamás ha emocionado a nadie y Gonzalo Pineda quedó muy mal parado con su frustrado traspaso al Atlante.

Ahora sí, Vergara se equivocó. Creyó demasiado en sus fuerzas básicas. Una apuesta que en teoría no sonaba mal. Pero el público se la está cobrando. Los aficionados del Guadalajara pueden estar en discurso a favor de que su club se convierta en el mejor semillero del futbol mexicano, pero la verdad es que no quieren, ni están acostumbrados, a ser el Atlas. Quieren figuras, quieren ver al mejor equipo de México. Es un choque cultural. Veremos si los aficionados se acostumbran o si Vergara no aguanta la presión y regresa a sus épocas de comprador compulsivo.





Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Thursday, September 25, 2008

Chivas sigue sin encontrar el equilibrio.



No creo que aun el más positivo de los aficionados de Guadalajara no se sienta que la situación esta más alla de una solución.



La campaña del Rebaño sagrado, en el campeonato mexicano y esta Copa Sudamericana, me gustaria que toca fondo, pero partido tras partido, nos da nuevas sorpresas.



Los dos goles que recibió el Guadalara, no se puede dudar que se le pueden cargar a Rodriguez, quien incluso lo reconoció y tras el partido, pidio darle vuelta a la hoja.



Ya se hicieron cambios en el parado del equipo, tambien se estuvo intercalando a varios jugadores con diferentes posiciones para ver quien podia rendir mejor y nada.



¿Hora de cambiar a Efraín como el Director Técnico?
A lo mejor, pero no veo tanto el problema en el parado del equipo, sino en las opciones para entrar como cambio o variantes ofensivas.



Pero entonces... ¿qué está pasando? ¿porque no se dan los resultados?



El Paranaense se supone que no venia con sus titulares, y yo pensé que mínimo el Guadalajara se llevaria una ventaja de 3 o 4 goles.



Entonces ¿a quien le puede competir el Guadalajara?



Ya estamos a mas de la mitad del torneo y vienen los clásicos y no se le ve una solución a la situación. Insisto incluso si cambiaran de técnico no creo que sea por ahi la respuesta correcta.



¿Que haces ante la situacion en la porteria? ¿Utilizas al 4to portero? ¿Dejas a Rodriguez?



Y hay que aclarar que no es cacería de brujas, en contra del portero del rebaño.
Tampoco contra Santana.



Urgen los resultados.
Pero aun más, urge el buen funcionamiento colectivo.



Honestamente, si sacan a las Chivas de la Sudamericana, no me importaría, pues a como anda el equipo, no veo porque andar dando tristezas a nivel continente.



Lo que no me gustaria es perder el clásico contra el Atlas.
Y eso es algo que de aqui al sábado, hay que ponerle todas las ganas, para mejorar.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Thursday, September 18, 2008

Asi se vive la pasion en el Jalisco



JAJAJAJAJA
Sin duda la mejor foto...
Asi de interesante estaba el juego que los pequeños chiva hermanos estaban mas entretenidos en el nintendo...




Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Wednesday, September 17, 2008

Koeman o Efraín






Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Monday, September 1, 2008

Análisis del juego de la fecha 7: Guadalajara vs. Morelia



Cuando salieron al campo las Chivas completamente de blanco con una playera donde solo lucía el escudo del club me emocioné, pense que asi iban a jugar todo el partido, y no importaba que no trajeran las rayas, me parecia que se veian bien.

El unico problema es que esa playera asi de simple y sencilla y sin numeros en la espalda pues no era oficial.



La tarde pintaba nublada. Tan nublado como el panorama pinta para el equipo mas popular de México, que apenas lleva 1 victoria en el torneo, empates y derrotas.




Un equipo desenchufado

Efraín no encuentra un equipo que le de la solidez con que contaba hace apenas unos meses.



La entrada para ver el juego, fue pobre, podríamos pensar que en parte la tormenta que cayó en la zona metropolitana alejó a los aficionados, pero creo que mas bien es el pobre accionar del equipo.



Algunos podran alegar que el cansancio, que el viaje de a media semana del partido de la copa sudamericana, pero creo que eso es parte fundamentar de la planeacion de los torneos y por consiguiente responsabilidad de los directivos.



Tampoco se puede escudar en el gol que anularon injustamente al Guadalajara tras un fuera de lugar que no existía. El partido pudo haber cambiado de rumbo, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero no al grado de que el equipo se viera tan pobre a la hora de proponer en cuanto al futbol.



El ataque rojiblanco con Santana, Medina y con la incorporación de Ávila, no esta siendo ni constante ni preocupa a las zagas enemigas.


Ni contra 10

La afición no esta contenta ni tranquila. En el primer tiempo los constantes errores de Santana le valieron que saliera abucheado.

Pero lo peor vino en el segundo tiempo. Morelia quedó con 10 hombres y se acomodó mejor. Los avances mas peligrosos los produjo el equipo purepecha.



Desde la tribuna no se veia que el Guadalajara tomara el mando del partido y de no ser por la pésima punteria de los delanteros del Morelia, estariamos hablando de un marcador de escándalo.



Efraín no aprende



A la hora de los cambios, tal parece que lo unico que se ha entendido en la "Filosofía Chiva" es que se deben de meter todos los delanteros que dispongas en la banca para ver si así amontonando gente en la delantera se genera algo.



Entró el Chicharito, el Gringo y Arellano, tres hombres de ataque, pero el problema no es tanto quien remate a gol, sino quien genere el futbol de media cancha hacia delante, o quien de un buen pase.

¿Celebrar ese empate?

Cuando cae el gol de Morelia creo que la gran mayoria de los asistentes al estadio, estabamos esperando algo asi.

El empate deja un sabor amargo en los aficionados. Si, se celebró y se gritó el gol, pero yo creo que nos quedamos con las deficiencias que se mostraron en el terreno de juego.



Gran gol del Gringo Padilla, quien tuvo el valor de intentar algo diferente, el disparo de media distancia y que afortunadamente para el equipo evitó una derrota.



Chivas necesita mejorar. Ya es practicamente medio torneo y los resultados no se dan.



Y que conste que no propongo un cambio de Técnico, pues eso no creo que vaya a solucionar nada. El trabajo en los entrenamientos debe de generar un grupo mas fuerte para que Chivas esté en la pelea y la busqueda de otro campeonato.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...