Tuesday, December 29, 2009

Pierde Chivas aficionados



Una encuesta que realizó el periódico Reforma de Ciudad de México arrojó que Guadalajara ya no es el equipo con más aficionados del fútbol mexicano como era costumbre. Su acérrimo rival, el América, tomó el primer lugar de las preferencias con el 26% de los aficionados, por 25 del Rebaño.

Chivas ha sido por excelencia el equipo del 'Pueblo', los colores más queridos por la afición, sin embargo parece que las viscerales decisiones de su dueño, Jorge Vergara, y los malos resultados deportivos que los han marginado de la Liguilla por tres torneos consecutivos, le han cobrado factura.

Recientemente Vergara ha sido condenado por la opinión pública por la manera en que trata a jugadores emblema como Ramón Morales, también se critica el constante cambio de entrenadores y los desplegados en periódicos en contra de rivales.

En lo deportivo los últimos años han sido difíciles para Chivas. La inestabilidad en el cuerpo técnico ha dado como resultado el fracaso consecutivo en tres torneos y escasa producción de fuerzas básicas.

La antipatía que genera Jorge Vergara de la mano de los pésimos resultados han jugado en favor de las Águilas del América, que tampoco han logrado algún éxito, pero que según este sondeo incrementaron su número de seguidores.

Detrás de América y Chivas siguen en porcentaje de preferencias Cruz Azul 12%, Pumas 10%, Toluca 3%, Santos 3%, Monterrey 2%, Tigres 2%, Pachuca 2%, Morelia 1%, Atlas 1%, Otros 1%.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010



A todos los chiva hermanos y chiva girls, muchisimas felicidades en esta Navidad.

Y ojalá que el año 2010, sea un año lleno de triunfos, alegrias y campeonatos.

¡Arriba las Chivas!


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...