Thursday, August 19, 2010

Mi opinion de la Final de la Copa Libertadores



Hola.

Bueno, yo creo que ya se ha mencionado mucho, pero creo que vale la pena dejar plasmado lo que me dejó el ver al Rebaño Sagrado el dia de ayer:

Lo del Himno, no se me hizo en lo personal una falta de respeto, pero bueno, y la reacción del Bofo, pues se me hace que deja mucho que desear, no hay razón para que si ellos no tienen educación y respeto por el himno de un país, nosotros nos tengamos que rebajar a su nivel.

La ACTITUD, del primer tiempo de Chivas se me hizo mas que inteligente, ahi si se vio que estan interesados en ir por el resultado, partirse el alma, morirse en al cancha... pero ¿porqué hasta que ya vas perdiendo? ¿porqué no se vio ese mismo pundonor en el partido de local? Esa cuestion es lo que no termino de entender.
Todos corriendo, todos luchando, vamos hasta el Bofo creo que corrió y se entregó en cada balón. Si Adolfo Bautista mantuviera el nivel que se le vio en el primer tiempo del juego de ayer, sería un jugadorazo. Que lástima que de esas actuaciones, el Bofo brinda a cuentagotas.

El gol de Marco Fabían, soberbio, no es casualidad que a ultimas fechas Marco venga convirtiendo este tipo de goles y creo que el de ayer es de los mas importantes de su carrera.
Irónicamente creo que al Guadalajara le vino mal el descanso del mediotiempo. Es decir, estaban concentrados, estaban atentos y el descanso y reacomodo, lo aprovechó mas el Inter que Chivas.

Sucede en muchos partidos y yo creo que hay muchos factores, que el rival crece y se ve en la necesidad de atacar, que tu tienes que ser inteligente para buscar el segundo gol.
Es por eso que el gol del empate del Inter tiene ese sabor tan amargo. Yo si me ilusioné, soñé cuando cayó el gol de Marco Fabián, pero al ver el inicio tan revolucionado del Inter y que Chivas no contó con una respuesta (por ejemplo que el Chore entrara a dar mas espacio y control en la media cancha). Pero cae el gol del Inter y creo que ahi se acaba el sueño rojiblanco.

El segundo y tercer goles del Inter solo son para sepultar ese sueño.

El arbitraje dicen que no pesó, pero creo que si fue factor tanto en el juego de ida como el de ayer, porque a mi gusto no se sancionaron de la misma forma las faltas.

Omar Arellano, demostró que aún le falta. No es la primera vez que se hace expulsar y espero que entienda lo que representa él, parte del legado Chiva (tercera generacion de jugadores rojiblancos) y con su expulsion no ayuda para nada.

La riña al final, me parece que sirvió para sacar las frustraciones de lo que en la cancha no pudo ser. Mal por los que comenzaron las agresiones, pero igual de mal la respuesta a patadas.

Estoy orgulloso por los colores rojiblancos que ayer si se bridaron en la chancha, lucharon y aunque no pudieron, se noto un temple de acero. Pero ojala asi hubieran jugado los 180 minutos y no solo los primeros 45 del partido de ayer.

Curiosamente hasta este momento no he recibido "burlas" de los aficionados de otros equipos mexicanos, pero la verdad no creo que tengan nada de que burlarse.

Agradezco sus comentarios que puedan tener respecto a mi opinión.

Saludos!


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...