Tuesday, June 29, 2010

Chivagirls: Victoria






Hola soy Victoria, soy originaria de Monterrey Nuevo León tengo 20 años mi cumpleaños es el 26 de agosto me considero una chava muy alegre trabajadora y responsable me encanta la música y bailar por supuesto pero lo que mas me gusta y me apasiona es el fútbol.





El fútbol sirve para unir lo imposible, sirve para olvidar, sirve para ilusionar, sirve para entristecer, sirve para debatir, sirve para todo... el “fútbol es fútbol”.




El fútbol al mismo tiempo lo es todo y nada. Es toda una magia que puedo ver en mi equipo chivas: soy Chiva de Corazón, llevo a Chivas en la sangre y en los huesos y amo estos colores; para mi ser chiva es un sentimiento, una religión, una creencia, y ahí está la magia, porque los que están en esa cancha, llevan un poquito de nosotros, por eso sus caídas nos duelen, sus alegrías nos llevan al cielo, su dolor lo sentimos como nuestro, sus victorias las gritamos, sus derrotas nos hacen llorar, porque esos once se multiplican en cada uno de nosotros.






Y así, aunque no sepamos quizás manejar el balón como ellos, ni realizar las fintas, los amagues y las gambetas, cuando el árbitro da el pitazo inicial, nos convertimos en ellos, y al igual que los dioses y villanos, somos capaces de darlo todo, porque el fútbol, es el resumen de la vida y ser chiva es nuestra pasión.






Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Monday, June 28, 2010

SE JUGO COMO NUNCA...



En la eliminación de México nada tuvo que ver el abanderado al no marcar un claro fuera de lugar, ni el error de Osorio, ni tampoco el Guille, la eliminación de México inicio desde hace un poco mas de tres años, desde que un tipo llamado Hugo Sanches se sentía un Dios y su mentalidad superdotada nos haría campeones del mundo y ni siquiera logro calificar al equipo a las olimpiadas, después llego Sven, quien no conocía el medio mexicano y cuando digo medio no me refiero a lo que pasa en la cancha, sino a los manejos por debajo de la mesa, la grilla, los intereses obscuros, los promotores que exigen que sus representados jueguen, o los patrocinadores que también deciden quienes por su imagen tiene que ser seleccionados y claro no podemos dejar de lado a las dos televisoras que manejan este deporte en México.
Al no poder luchar contra todo esto no tuvo otro remedio que renunciar y todo por que ademas siempre tuvo que luchar contra la gente de Aguirre esa que se molestaba por que Cuauhtemoc no era tratado como "LA GRAN DIVA QUE ES" por que Ochoa no era titular cuando su imagen venderia mas que la de Oswaldo, quien para Sven era indiscutible.
Llega Aguirre y cumple todos los caprichos de la gente que lo trae, se van Oswaldo, Pavel, Sinha y todo aquello que recordara a Lavolpe y regresa Cuauhtemoc como el gran salvador.
Se califica con el rosario en la mano, y una ves mas superados por el vecino del norte, ese que nos incomoda, ese que si ve lo deportivo y que a crecido a un ritmo increíble, ese que aunque nos duela es el verdadero gigante de la CONCACAF, ese que ya logro el quinto partido a costa de nosotros, ese que ya logro lo que nosotros deseamos tanto.
Se le cumple a Aguirre todo lo que pide, una pretemporada larga, muy larga diría yo, y hace una selección de jugadores o de GUERREROS como el dice que no convence a muchos, deja a Jose de Jesus Corona, por llevar al Conejo, ignora a jugadores como Sinha y se burla de jugadores como Vuoso, que si bien no tiene el nivel para ir a un mundial no tenia por que ser tratado así, nunca voltea a ver a un muchacho como EL HOOBIT BERMUDEZ simplemente por que no tiene una imagen que a los patrocinadores les guste, mas sin embargo se lleva al Gulle Franco, un jugador ya viejo, muy fragil, y que ademas no juega nunca en su equipo y ademas estuvo a punto de llevar a Nery Castillo.
Ya en los juegos de preparación se ven muchas dudas, no hay nunca un 11 titular, tiene una rotación de porteros que solo daña a jóvenes como Ochoa o Michel, y todo para poner al Conejo, su amigo, un portero que en México ni siquiera tiene equipo, pero es titular en la selección.
Un error mas fue jugar asi con Jonhatan Dos Santos, un chavo que es promesa, tanto así que el Barça lo ficha y blinda su contrato en una muy buena lana para un jugador de esa edad.
Inicia el mundial y las sorpresas no paran, Guille es titular y no Javier Hernandez chavo fichado por el Manchester United, pero que para Aguirre no cumple lo que el quiere, tal ves Sir Alex Fergurson, no ha visto bien al Chicharo y Aguirre si, por eso prefiere al Guille, aunque este no meta gol ni solo frente al arco y sin portero, se logra un empate agónico contra Sudáfrica.
Siguiente partido o sorpresa, no repite el 11 inicial, se le gana a Francia una equipo viejo, dividido y harto de su técnico.
El en partido contra Uruguay, una ves mas inicia con otro 11, van tres juegos de mundial y no repite alineación inicia Cuauhtemoc, un jugador con talento, pero sin piernas, viejo y que solo estorba, ese partido se jugo prácticamente con uno menos y se perdió.
Se califica a octavos sin convencer a nadie, desaprovechando oportunidades claras, aferrándose a una idea vieja,
Contra Argentina la historia se repite otro 11 titular, el Bofo igual que Cuauhtemoc solo estorba y para variar se pierde.
Aguirre tiene el cinismo de decir que tenemos una generación de jovenes que valen oro, entonces ¿ por que diablos no jugaban ?
Una ves mas quienes sufrimos somos los aficionados, los que llenamos el estadio, vemos los partidos por TV y compramos todo, pensando que así apoyamos al equipo, grave error.
Estoy mas que encabronado, pues una ves mas paso lo de siempre y mientras no se tomen ejemplos como el de Alemania o Holanda, países que si forjan a sus jugadores desde niños y sus cuerpos técnicos no tienen que preocuparse mas que por lo deportivo, y no en tener que vender, sandwish, celulares, refrescos, cervezas, etc, etc, seguiremos igual, fracasando cada cuatro años y pensando que el próximo mundial si sera nuestro.




AUTOR: JORGE HERNÁNDEZ



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...