Monday, August 25, 2008

Análisis del Juego de la Jornada 5: Guadalajara vs. Santos






















Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Monday, August 18, 2008

Análisis del Juego de la Jornada 4: Necaxa vs. Guadalajara



El "coco" de Guadalajara, es el mismo Guadalajara.



Hace apenas dos jornadas hablaba de como hay equipos que se le complican al Guadalajara. Que sufre bastante en determinados partidos y ante equipos que en teoría no son tan "fuertes".



Pero bajo esa hipotesis, y con lo demostrado en la cancha del Necaxa, me queda claro que las limitantes del Guadalajara, son producto de las mismas deficiencias que ha venido arrastrando tras los cambios del equipo titular del torneo pasado.





Tres son los cambios en el equipo titular del equipo que quedó como lider del torneo anterior: dos bajas definitivas, Omar Bravo y el Maza Rodriguez, que emigraron al futbol europeo. La otra baja, por lesión, de Luis Michel, pues estara de regreso en otros meses.



No voy a criticar el segundo gol del Necaxa, el cual sin duda alguna, es responsabilidad completa de Rodriguez, pero es un error, y hasta ahí. Pues asi como en su presentación ante Cruz Azul y otros juegos ha tenido buenas actuaciones, en esta ocasión tuvo un grave error que puso abajo al Rebaño en el marcador.



Lo mas preocupante en estas Chivas es sin duda el ataque. La poca efectividad, y el que no se ha encontrado la formula que lleve a la contundencia, mostrada apenas el torneo pasado.



Con un Omar Arellano todavia lesionado, Santana y Medina que no terminan de engranar para generar peligro, un Gringo Padilla que no aporta mucho en sus relevos (y peor aún, se hace expulsar de una forma poco inteligente), la incognita del nivel que podría mostrar el Hulk Salazar y sobretodo, la inconsistencia en la posicion del enganche, en que el Gaucho Avila y Marco Fabian han alternado, pero no han mostrado todo su potencial.





Durante estos 5 juegos, Efraín Flores ha dicho que no hay de que preocuparse, que el equipo esta a punto de lograr el nivel que el desea, pero no coincido con él.







La victoria ante Toluca trajo un poco de tranquilidad, pero no fue sino una victoria sufrida y ademas se volvio a mostrar la poca efectividad en el ataque rojiblanco.





Afortunada o desafortunadamente, la mediocridad del sistema de competencia del campeonato de futbol mexicano, permite que con una buena racha de victorias, se califique a la liguilla, pero no hay que dormirse en sus laureles. Estamos hablando de apenas 6 puntos de ya 15 disputados.







Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Friday, August 15, 2008

Análisis del partido de la Jornada 6: Toluca vs. Guadalajara






























































































Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...