Monday, January 12, 2009

Chivas Campeón del Interliga 2009



Envueltos en abrazos infinitos y sonrisas eternas, Chivas se coronó Campeón de Interliga 2009 y logró con ello, el pase directo a la Copa Libertadores de América. El equipo tapatío después de sufrir un autogol por comando de Carlos Ochoa logró reponerse.

El corazón del Rebaño tomó forma en Fabián de la Mora, con tan sólo 19 años el joven tapatío logró hacer un golazo al prender el esférico fuera del área y ponerlo en el ángulo; el marcador se empató 1-1 y aunque los michoacanos sufrieron la expulsión de Fernando Salazar, Chivas no pudo profundizar y tomar ventaja de la situación.

Pero la suerte estaba echada, Chivas había trabajado para llevarse la gloria y no iba a fallar. Llegaron entonces los tiros de pena máxima y el Rebaño fue pulcro en sus cobros por comando de Carlos Ochoa, Fabián de la Mora, Reynoso y Gonzalo Pineda; por Morelia anotaron Marvin Cabrera, Óscar Rojas pero falló un sonriente Tiago Mota y un nervioso Hugo Droguett. Michel logró detener el último disparo michoacano para que Chivas se convirtiera en Campeón del Interliga 2009.

Las Chivas son así México 2, con lo que esquivan la Primera Fase y se instalan en la Fase de Grupos donde comparten el Grupo 6 con el Lanús (Argentina), el Everton (Chile) y el Caracas (Venezuela).



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: