Monday, January 25, 2010

Ramon ya no va a entrenar a Los Colomos







Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Chivas es de Telmex










Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Monday, January 18, 2010

Chicharo power






Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Wednesday, January 13, 2010

Chivas peligra en media cancha‏



El Torneo Bicentenario 2010 está por arrancar. Chivas disputó 10 encuentros de pretemporada, en donde seguramente el director técnico José Luis Real, así como los jugadores sacaron sus conclusiones, analizaron sus fallas y sus virtudes y con el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca en puerta, Jonny Magallón, Edgar Mejía y Omar Arellano analizaron cada uno la línea en donde juega (defensa, media y delantera), así como el propio entrenador.

LA DEFENSA TENDRA AUSENCIAS

Jonny Magallón y Aarón Galindo son candidatos a abandonar el Rebaño Sagrado en abril próximo para concentrarse con la Selección Mexicana que participará en la Copa de Mundo de Sudáfrica, por lo que la línea defensiva del Guadalajara podría verse afectada.
Magallón Oliva analiza el sector defensivo, "estamos bien, hemos avanzado bastante, creo que el equipo viene de mejor manera, creo que en el sistema que estamos implementando con José Luis, estamos un poco más acoplados y ya se analizará durante el inicio del torneo a ver si seguimos con ese sistema, o en los mismos partidos tenemos que modificar, para que nos ayude a superar al rival y mejorar el accionar dentro de la cancha", dijo el zaguero.
Sobre su partida y la de Galindo al Tricolor, Jonny no cree que sus ausencias le pesen al equipo.
"No creo que pese, porque se viene trabajando muy fuerte desde hace tiempo, y la gente que está en el banquillo lo sabe, hemos trabajado todos al parejo, y lo que uno quiere es actividad, todos tenemos ganas y cuando se dé la oportunidad todos lo harán de la mejor manera", confirmó.

LA MEDIA CANCHA, LADO FLACO

La partida de tres mediocampistas como lo son Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Sergio Amaury Ponce, que en ocasiones era utilizado en medio campo, le puede cobrar factura al chiverío, ya que sólo se quedaron Edgar Mejía, Patricio Araujo y Xavier Báez para cubrir la cintura del terreno de juego.
El "Chore" Mejía no cree que las ausencias de estos tres elementos experimentados le pesen al equipo, ya que ellos se han acoplado de buena forma en la contención del cuadro rojiblanco.
"Si bien se fueron todos los que jugaban en esa posición, sabemos lo que se tiene aquí y en base a eso se tiene que sacar el trabajo con lo que hay", dijo Mejía.
Sólo dos mediocampistas pueden ser muy pocos y el riesgo está latente, pero "es parte de jugar así, con más gente ofensiva, atrás no quedaremos tan desprotegidos, porque a veces quedaremos con seis atrás, no creo que los equipos nos ataquen con mayoría, porque si no, ellos quedarían mal parados con nuestros delanteros", dijo "Chore".

ADELANTE, TECNICA MONTON

El que Chivas juegue con dos, tres o cuatro delanteros es una posibilidad latente, pero Omar Arellano Riverón, cree que el orden es importante para poder atacar bien al rival, y de ahí partir para un mejor funcionamiento.
"Esperemos ser ofensivos, creo que es importante primero mantener un orden, respetar un sistema que intenta el ‘profe’. Intentaremos la mayor cantidad de goles, así como un buen funcionamiento y no nada más ofensivamente sino colectivamente, entonces creo que es importante hacer las cosas bien, si se juega con dos, tres o cuatro. Si te toca jugar hay que aprovechar", dijo el ariete rojiblanco.
Arellano cree que en este Bicentenario 2010 se verá a un Chivas "más ofensivo, dinámico, con más llegada, que va a tratar de hacer más goles. Creo que a veces se confunde el ser ofensivo con la cantidad de delanteros que juegan, es importante tener el orden y de ahí se comienza y después hay que tener variantes y dinámica", sentenció Omar Arellano.



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Chivas, Toluca y San Luis, favoritos‏



Inicia el Torneo Bicentenario 2010 con grandes expectativas para algunos equipos en el Grupo Uno, desde luchar por mantenerse en el máximo circuito, otros más por romper la racha negativa de no calificar en los últimos campeonatos y otros por revalidar la calidad que los llevó a ser líderes generales en las dos últimas campañas.
Toluca, Chivas, Atlas, San Luis, Indios y Querétaro conforman el pelotón número uno.

Toluca

Los Diablos Rojos buscan ligar otro buen torneo y por ello dieron continuidad al técnico José Manuel de la Torre, quien decidió la salida del veterano Israel López, José Antonio Olvera y Diego de la Torre.
Y el único refuerzo que llega a la escuadra escarlata es la contratación de Manuel "Tripa" Pérez, mediocampista con buen toque de balón y potente disparo, por lo que llega a tratar de llenar el hueco de Israel López.
Toluca es un cuadro que basa su éxito en el toque de balón de "Sinha", la velocidad de sus jóvenes y el buen parado atrás, debe calificar pero sobre todo demostrar que tiene variantes, ya que en dos liguillas pasadas ha sido predecible, los rivales se le han encerrado en su campo y no ha podido descifrar al contrincante por lo que ha sido eliminado siendo líder general.

Chivas

Las Chivas llegan al Bicentenario 2010 con más ilusiones que realidades, con grandes dudas, después del Clásico Tapatío ante Atlas. Tienen tres torneos sin calificar a la Liguilla, lo que tiene a su representante legal enojado y fiel a su costumbre, echando las campanas al vuelo anunciando que van por el campeonato.
Sin embargo, el panorama es gris, dejaron ir a Gonzalo Pineda, Amaury Ponce, Ramón Morales y Antonio Salazar, y solamente contrataron a Adolfo "Bofo" Bautista, quien es un albur, ya que tiene un año prácticamente parado.
Guadalajara estrena técnico en la figura de José Luis Real, un técnico a la medida de la directiva, no cobra mucho y es manejable.
La problemática del chiverío radica en una pobre media cancha, confían en demasía en el "Bofo" Bautista y en cuatro delanteros, quienes solamente se amontonan al frente y no hacen más ofensiva a la escuadra rojiblanca.
Chivas tiene la obligación de calificar por los tres fracasos anteriores al hilo, pero el panorama no es bueno, sobre todo porque nadie sabe cuánto durará el técnico y sobre todo si se solucionó el problema de vestidor, que no pudieron arreglar los entrenadores anteriores como Efraín Flores, Paco Ramírez, Omar Arellano, Raúl Arias y el "Güero" Real.

Atlas

Los Rojinegros del Atlas llegan al Bicentenario 2010 con nuevo entrenador. El argentino Carlos Ischia, quien aceptó los "refuerzos" que la dirigencia contrató como: Carlos Balcázar, Rómulo Marques, Jonathan Piña, Andrés Chitiva y Fabricio Fuentes.
Dieron de baja a Ismael Fuentes y Andrés "Pulga" Ríos.
Atlas debe tener un torneo regular, ya que tiene problemas de descenso, está ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla general de cocientes con 1.1294, abajo tiene solamente a Querétaro (1.0588) e Indios (0.9412), es decir son los dos salvavidas a los que se aferran los Rojinegros.
Los Zorros basan su estrategia en su fortaleza en medio campo con Carlos Balcázar, Gerardo Espinoza y Luis Robles, al frente con Gonzalo Vargas y Miguel Zepeda, además de estar bien parados en la zona defensiva, además de la garra y corazón que les ha inyectado el timonel sudamericano y el hambre de revancha que tienen algunos jugadores por el fracaso del torneo pasado con Ricardo La Volpe, con jugadores como Mario Méndez, Mario Pérez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, quienes tienen mucho más que dar.
Atlas tiene cinco torneos sin calificar por lo que un campeonato más sin entrar a la Liguilla sería fatal para la afición, la directiva y se acentuarían los problemas de descenso.

San Luis

Los Tuneros estrenan técnico, llega Ignacio Ambriz, un timonel joven que tiene como misión calificar al equipo tras la garra que mostró la Liguilla pasada, cuando estuvo a punto de eliminar al súper líder Toluca en cuartos de final de la mano del otrora Miguel Angel López.
Hoy en día, Ambriz conformó un nuevo grupo, desechó a futbolistas como: Tressor Moreno, Leonel Olmedo, Arturo Alvarado, Héctor Altamirano, Omar Monjaraz, Marco Antonio Gómez, Eduardo Coudet y Adrián García Arias.
Llegaron a San Luis futbolistas de la talla de Gonzalo Pineda, Diego de la Torre, Diego Martínez, Juan Pablo Rodríguez, Blas Pérez y Edwin Hernández.
San Luis no tiene problemas de descenso, las ilusiones de su directiva y del grupo es calificar, además de lograr un buen papel en la Copa Libertadores, ya que están ubicados en los octavos de final de dicho certamen.
La llegada de Blas Pérez deja dudas, ya que el panameño no ha rendido en el futbol mexicano. Gonzalo Pineda es otro refuerzo de calidad que podría ayudar mucho al igual que Diego Martínez.

Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro buscan salvarse, quedarse en Primera División y para ello contrataron a: Héctor Altamirano, Germán Villa, Javier Elizondo, Alvin Mendoza, Rodrigo Iñigo y César Laffitigue (U. Católica), salieron Mauro Gerk, Marco Jiménez, Esteban González y Jonathan Piña.
Carlos Reinoso técnico de Gallos pretende que su escuadra juegue sin complejos ante cualquiera equipo, sin pensar en sus problemas de descenso pero sin dejarlos de lado.
Reinoso levantó en la última parte del torneo pasado a Querétaro, le dio su sello distintivo de garra, empuje, coraje y determinación, con lo que sacaron puntos importantes.
Lo malo para Querétaro es que con cualquier derrota su porcentaje lo dispara al fondo de la tabla, pero de igual manera los triunfos elevan cociente.
Su aspiración es salvarse de la mano del "Maestro".

Indios

Finalmente los Indios de Ciudad Júarez son un enigma en el Grupo Uno. Los dirigidos por José Treviño han tenido problemas de todo tipo, internamente con la partida de Juan Pablo Rodríguez el equipo gana en el vestidor pero pierde en lo futbolístico.
Indios hizo una limpia al dar de baja a Mario Alvarez, Alejandro Gómez, Oscar Jiménez, Jorge Rodríguez, Eduardo Cisneros, Edwin Hernández y Rodrigo Fernández.
Las altas de los fronterizos son: Elliot Huitrón, Jair García, el hondureño Carlos Dias, Arturo Alvarado, Alan Saidi, Adrián García Arias, Emil Martínez y el arquero Christian Martínez.
Los Indios son los predeterminados a descender ante toda la problemática interna y externa, sin embargo los hombres de Pepe Treviño aseguran que la unión que los caracterizó en tiempos de Víctor Hugo Eugui se retomará para buscar el objetivo común que es la salvación.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


Tuesday, January 12, 2010

Siempre acompañado








Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...