El sábado pasado, el Guadalajara realizó un partido bajo las ausencias de tres de sus jugadores convocados a la Selección Nacional. Me dio gusto ver que el funcionamiento del equipo no reflejó una baja de juego, como muchos esperaríamos.
Sangre Nueva
Los jugadores que entraron a suplir a los seleccionados, trabajaron y se esforzaron para hacer un excelenter trabajo. Claro, tuvieron sus errores, reflejados por ejemplo en las acciones ofensivas, como "El Gringo" Padilla, que probablemente desperdició la oportunidad mas clara de todo el encuentro.
Xavier Baez, mientras se mantuvo en el terreno de juego aportó al equipo seguridad por la banda derecha, y quizá tengamos que reclamarle un poco su expulsión, pero bueno, dentro de todo, creo que fue un buen partido.
Con la polvora mojada.
Revisando los partidos que se han jugado en el presente torneo, la producción ofensiva ha sido poca. A excepcion del Clásico contra el Atlas, donde se metieron tres goles, en el resto de los partidos o se ha metido un gol, o no se ha anotado. Y aunque uno de los argumentos del Chepo, ha sido de que no se preocupa por el hecho de que no se mete el balón, pues sería mas preocupante si no se generaran las oportunidades, pues hay que replantear la situacion, pues el torneo ya va casi a la mitad y no se ve claro.
El factor Bofo
¿Se extraña a Adolfo "El Bofo" Bautista?
De la delantera que obtuvo el campeonato, Omar Bravo es el único que se encuentra en el once titular, Medina se encuentra en recuperación y aunque va tomando poco a poco mas confianza, aun dista de la pareja explosiva que lograron hacer trizas las defensas de los equipos. Quien ha dado partidos muy interesantes, es Omar Arellano, pero aún hace falta que el jugador con herencia Chiva de un mejor esfuerzo.
Si hay algo que al Chepo de la Torre, no se le da, es eso de cambiar de esquema, y en su afán de utilizar a ciertos jugadores, en otras posiciones, aunque no sea la donde su desempeño sea lo mejor. A lo que me quiero referir en este sentido, es que Santana, desde su llegada a Chivas, en muy pocos partidos lo hemos visto en su posicion natural, donde brilló mas en el Pachuca, como centro delantero clavado.
Y es que si bien el equipo a mi gusto no extraña para nada a Bautista, no entiendo porque la necedad de jugar bajo el mismo esquema, cuando se podría adaptar el equipo a las cualidades de tus jugadores, en vez de cerrarte a un esquema que si, fue efectivo, pero cuando se contaba con ciertos jugadores, pero hay que ser inteligentes y tener propuestas diferentes.
Siguiente Jornada
La cita es el próximo sábado, 15 de Septiembre, en el Monumental Estadio Jalisco, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.
¿Mi pronóstico?
Por lo general son partidos cerrados y quizás, sea el momento de elevar el nivel.
Gana Chivas 2 - 1.
No comments:
Post a Comment