El Torneo Bicentenario 2010 está por arrancar. Chivas disputó 10 encuentros de pretemporada, en donde seguramente el director técnico José Luis Real, así como los jugadores sacaron sus conclusiones, analizaron sus fallas y sus virtudes y con el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca en puerta, Jonny Magallón, Edgar Mejía y Omar Arellano analizaron cada uno la línea en donde juega (defensa, media y delantera), así como el propio entrenador.
LA DEFENSA TENDRA AUSENCIAS
Jonny Magallón y Aarón Galindo son candidatos a abandonar el Rebaño Sagrado en abril próximo para concentrarse con la Selección Mexicana que participará en la Copa de Mundo de Sudáfrica, por lo que la línea defensiva del Guadalajara podría verse afectada.
Magallón Oliva analiza el sector defensivo, "estamos bien, hemos avanzado bastante, creo que el equipo viene de mejor manera, creo que en el sistema que estamos implementando con José Luis, estamos un poco más acoplados y ya se analizará durante el inicio del torneo a ver si seguimos con ese sistema, o en los mismos partidos tenemos que modificar, para que nos ayude a superar al rival y mejorar el accionar dentro de la cancha", dijo el zaguero.
Sobre su partida y la de Galindo al Tricolor, Jonny no cree que sus ausencias le pesen al equipo.
"No creo que pese, porque se viene trabajando muy fuerte desde hace tiempo, y la gente que está en el banquillo lo sabe, hemos trabajado todos al parejo, y lo que uno quiere es actividad, todos tenemos ganas y cuando se dé la oportunidad todos lo harán de la mejor manera", confirmó.
LA MEDIA CANCHA, LADO FLACO
La partida de tres mediocampistas como lo son Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Sergio Amaury Ponce, que en ocasiones era utilizado en medio campo, le puede cobrar factura al chiverío, ya que sólo se quedaron Edgar Mejía, Patricio Araujo y Xavier Báez para cubrir la cintura del terreno de juego.
El "Chore" Mejía no cree que las ausencias de estos tres elementos experimentados le pesen al equipo, ya que ellos se han acoplado de buena forma en la contención del cuadro rojiblanco.
"Si bien se fueron todos los que jugaban en esa posición, sabemos lo que se tiene aquí y en base a eso se tiene que sacar el trabajo con lo que hay", dijo Mejía.
Sólo dos mediocampistas pueden ser muy pocos y el riesgo está latente, pero "es parte de jugar así, con más gente ofensiva, atrás no quedaremos tan desprotegidos, porque a veces quedaremos con seis atrás, no creo que los equipos nos ataquen con mayoría, porque si no, ellos quedarían mal parados con nuestros delanteros", dijo "Chore".
ADELANTE, TECNICA MONTON
El que Chivas juegue con dos, tres o cuatro delanteros es una posibilidad latente, pero Omar Arellano Riverón, cree que el orden es importante para poder atacar bien al rival, y de ahí partir para un mejor funcionamiento.
"Esperemos ser ofensivos, creo que es importante primero mantener un orden, respetar un sistema que intenta el ‘profe’. Intentaremos la mayor cantidad de goles, así como un buen funcionamiento y no nada más ofensivamente sino colectivamente, entonces creo que es importante hacer las cosas bien, si se juega con dos, tres o cuatro. Si te toca jugar hay que aprovechar", dijo el ariete rojiblanco.
Arellano cree que en este Bicentenario 2010 se verá a un Chivas "más ofensivo, dinámico, con más llegada, que va a tratar de hacer más goles. Creo que a veces se confunde el ser ofensivo con la cantidad de delanteros que juegan, es importante tener el orden y de ahí se comienza y después hay que tener variantes y dinámica", sentenció Omar Arellano.
Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...
No comments:
Post a Comment