Tarde de sábado en la Perla Tapatiá y dos de los denominados grandes del futbol mexicano, se enfrentaron en el Estadio Jalisco.
La verdad ahora si no tuve oportunidad de ver el juego. Pero hay cosas que llaman la atencion al respecto segun las crónicas y narraciones tanto por television como por radio.
La primera, el estadio no se llenó. Y mas que nada por que como lo mencioné al inicio, son dos de los equipos que mas afición tienen en el país y aún así, no se llenó el estadio.
En los torneos previos han sido encuentros de muchos goles y en si de buen futbol.
Pero entre las tormentas que han estado cayendo en todo el territorio nacional, y las actuaciones pobres del rebaño, que si han dejado que desear, pues el Estadio Jalisco nuevamente no solo no fue factor que pesara en el encuentro, sino que la aficion se da cuenta de lo mucho que estan dejando a desear las actuaciones en el presente torneo, el Rebaño Sagrado.
El gol
La anotación cae en el minuto 8. Y si bien creo que se exagera eso de que los restantes 82 minutos fueron los que el Guadalajara, cae bajo la presion de lo cruzazulinos, pues fueron por lo menos 25 minutos en que el Guadalajara mantuvo un nivel bueno en la cancha.
Pero, que es lo que está llevando al Rebaño a pasar por todo este sufrimiento. En que momento se ha perdido la brújula de aquel futbol agresivo, que gusta a la aficion y que nos hacía anhelar mas campeonatos.
La sequia
Uno de los puntos es que desde la primer jornada, los delanteros del Guadalajara han estado erraticos, o la presion en demasiada y en el ultimo toque están mandando los disparos totalmente fuera de la cabaña enemiga.
De los delanteros, la produccion ha sido poca, y han sido mas bien la media cancha e incluso los defensas quienes han tenido mejor tino.
Se le ha estado cuestionando mucho a Omar Bravo, campeon defensor de goleo, la pobreza de su produccion en el presente torneo. Ojalá pronto el delantero del Guadalajara retome el rumbo y vuelva a cimbrar las redes en busqueda de consolidarse como uno de los mejores delanteros de la institución.
Aguantando el resultado
No se vale negar la cruz de su parroquia, y es que el Chepo, aunque dice que no, trae lo Lapuentista a flor de piel.
Meter un golecito y esperar al contragolpe no creo que sea parte de la tan mencionada Filosofía Chiva pero bueno, vamos esperando a ver que suerte tiene el timonel rojiblanco, a quien a pesar de todo, los números y estadísticas lo respaldan pues dentro de la administración de Jorge Vergara, sigue teniendo un porcentaje positivo.
La aficion
Hay que ir al estadio, y hay que hacer que pese.
El siguiente partido como local para el Rebaño Sagrado, es contra el Veracruz, quien ha tenido resultados bastante irregulares. Ojalá la afición que asista al estadio, apoye al equipo incondicionalmente para que se de una muestra del amor que hay por nuestros colores.
1 comment:
No me gusta la idea de incondicionalmente, por algo se la pasan sufriendo los tigres y los rayados
Post a Comment