Thursday, December 6, 2007

Refuerzos NO



El análisis que realiza actualmente la directiva del Guadalajara y el recién ratificado técnico, Efraín Flores debe ser muy realista.
No se les debe olvidar que aunque parte de la filosofía chiva sea el debutar jugadores de fuerzas básicas, los compromisos para el 2008, los llamados al equipo nacional y la posible salida de algunos futbolistas de primer nivel, podrían de nueva cuenta meter a Chivas en un atolladero.
Urge una planeación adecuada, volver a fracasar como en el año que está a punto de concluir, en donde no se logró ningún título, sería un golpe duro para los aficionados que en el Apertura 2007 no llenaron en ningún juego de la temporada regular ni la Liguilla el Estadio Jalisco.
De las 17 fechas que contempla el Clausura 2008, en nueve, Chivas no contará por lo menos con seis elementos, ya que se prevé que para el Preolímpico sean convocados todos esos jugadores, por lo que la merma es grande.
El plantel del chiverío no es abundante y al restarle ese número de futbolistas, el Guadalajara se quedaría descobijado y más aún tomando en cuenta las fechas de la Copa Libertadores, los viajes, las posibles lesiones, bajas de juego, etc.
La directiva debe contemplar todo. No puede dejar ningún hilo suelto.

Que ni se quejen

Además tampoco tendrán derecho a quejarse como usualmente lo hacen algunos técnicos o directivos de otros clubes, ya que los dueños avalaron el apoyo incondicional al técnico nacional, Hugo Sánchez.
Otro punto a estudiar por parte del chiverío son las posibles bajas. Sí, de concretarse alguna venta, el problemas se agudizaría, ya que los jóvenes tendrían que debutar, otros consolidarse y eso no se da en nueve fechas, es un proceso largo, no todos tienen la maduración a corto plazo.
Así que la tarea de Néstor de la Torre, Juan José Frangie y la Comisión de Futbol debe ser ardua, para tener pronto un esquema que permita conocer perfectamente quién será reemplazado con nombre y apellido, pero sobre todo que la afición se encuentre tranquila, ya que en el 2007, Guadalajara no ganó nada de lo prometido.

Para saber

La directiva asegura que no habrá contrataciones. Que las fuerzas básicas van a surtir de jugadores al primer equipo, a ver sino tienen otro parecido al que va a finalizar, donde no ganó nada.




Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: