Monday, April 28, 2008

Analisis del juego de la fecha 16: Guadalajara vs. Puebla



Me da gusto que el Guadalajara siga de lider del torneo. Másaún, jugaron con un cuadro que ha venido a demostrar lo mucho que conoce Efraín a su equipo. No se trata de necedades como en algun momento vimos al Chepo de la Torre con jugadores que no podían cubriendo otras posiciones.

Efraín ha encontrado un balance en el equipo que lo ha mantenido a lo largo del torneo como la mejor escuadra.



Un Puebla ya sin presion por el descenso, pero tampoco con ganas de proponer, sin ilusiones ni idea futbolística sirvió para que el Guadalajara tuviera la oportunidad de generar un futbol que mantuvo a la aficion tapatía contenta.

La propuesta ofensiva (sin aplicar el desesperado TODOS EN BOLA) ordenada y sobretodo de juego en conjunto, supo descifrar un Puebla que como ya mencioné me pareció que el saberse libre de preocupaciones tras la derrota del Veracruz, no fue el aguerrido Puebla que vimos en otros encuentros.



Manejando un cuadro que combina experiencia y juventud, fortaleza y agilidad, el Guadalajara parece haber encontrado un cuadro titular para enfrentar la liguilla en la búsqueda de otro titulo.



En esta temporada el Estadio Jalisco ha pesado, tan es asi que se han conseguido las victorias y los juegos importantes han sido ganados en el cesped del Coloso de la Calzada Independencia. De continuar así, y mantener el liderato, se tiene la ventaja que todos los juegos en la liguilla serán con el partido de vuelta en casa.



El primer gol es, tal como en muchos lo han mencionado ademas de la desatención del portero de Puebla, creo que es en base al esfuerzo que hasta ese momento había demostrado en la cancha. Además un acierto del Gaucho Avila, quien intenta los disparos cuando puede.



Otro jugador que lleva toda la temporada dando resultados es el Tepa Solis, e insisto en que se nota como Efraín tiene un mayor conocimiento de lo que tiene a su disposicion en la banca y en fuerzas básicas.

Su gol, aunque acompañado por la suerte del desvío de un defensa poblano, debe de darle mas confianza y seguir consolidándose en el cuadro titular del Chiverío.



Llegó el 100

Mi primer comentario al ver la jugada del tan esperado gol 100 de Omar, fue que ese gol era un mérito de el resto del equipo.

Es decir (y espero no cantinflear) que la virtud de Omar Bravo es estar en el momento oportuno, pero la jugada y la forma en que le envian el balon, es una excelente muestra de juego de conjunto y que a pesar de que no fue una situacion en que todos los balones fueran a Bravo, Solis en vez de disparar a gol, da el centro a su compañero.



Un gol que estuvimos esperando por 5 jornadas y que finalmente cae, en un momento importante, porque creo que era mas la presion que se habia generado por el gol 100, y al ya superar el mitico 100, se puede enfrentar la fase de liguilla sin esa presion.

Bienvenidos e igual de celebrados sean los goles 101, 102, y todos aquellos que pueda anotar Omar Bravo en los partidos de lo que parece ser su despedida de Chivas.



La cereza en el pastel la aporta el Hulk Salazar quien a escasos segundos de entrar de cambio por el mismo Omar Bravo (ya muchos lo llamaron como el cambio que representa el cambio generacional), busca un balon para enviarlo a las redes.

Aunque ya el Hulk había debutado, el primer gol en torneo de liga debe ser muy especial.



El sábado en el Jalisco se vivió un ambiente de fiesta.

El proximo fin de semana la visita es en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, donde el Guadalajara debe ganar para afianzar el primer lugar general. Y de paso exorcisar a viejos conocidos como Alejandro Vela y el Bofo Bautista (entre otros).



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


1 comment:

Unknown said...

Excelente reseña Master! Esperemos que el rebaño no se confíe y sea capaz de sacar la victoria en Chiapas para recibir, como bien señalas, los partidos de vuelta en el Jalisco. Ojalá caiga la 12ª estrella. :)