Sunday, April 13, 2008

Del gozo al (casi) pozo.





No lo voy a negar.
Me da gusto que el Guadalajara le gane al América.
Me da gusto que se continúe de lider general.



Pero no es posible que un equipo con 10 hombres y que es el ultimo lugar de la tabla general te complique tanto al grado que juegues con miedo los ultimos 15 minutos.



Guadalajara se confió y fue algo que a lo largo de la semana (o media semana por el juego contra el Santos de Brasil) se habló, que no se podían confiar, que no podían dar por muerto a un rival y al encontrarse arriba por 3 goles a cero, sintieron que el partido estaba liquidado.



Se pensaba mas en el gol 100 de Omar Bravo que tratar con respeto a un rival.



Eso creo que debe analizarse porque en los dos juegos contra Santos y contra América, se tenia una ventaja y los rivales se acercaron peligrosamente.



A final de cuentas si se puede celebrar, pero creo que un partido que se tenia dominado y sin peligro, se complicó demasiado, teniendo en cuenta que este América no tiene orden, y practicamente no sabe a que juega.



Insisto, si hay razones para celebrar, pero tambien hay que ocuparse en ese tipo de detalles pues viene la recta final del torneo y el partido en la Libertadores.




Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


4 comments:

Unknown said...

Totalmente de acuerdo. Como es posible que haya habido amonestaciones por no querer despejar? Se pensó que el partido estaba ganado con el 3-0 y se confiaron. Muy mal! en fin, por lo menos se sacaron los 3 puntos y le metieron media docena de goles al chaflas.

El Oscar said...

Bueno como dicen "ni tanto que queme al Santo ni tanto que no lo alumbre"

Lo bueno:
1.Hubo entrega se corrio por todos los balones se busco la pelota con fuerza.
2. Se llego practicamente por todos lados hubo una muy buena dinamica en el ataque.
3. Santana y Medina hicieron la diferencia, Medina demostro que aun puede jugar a gran nivel aunque sea un medio tiempo aunque no creo que llegue al nivel que tuvo cuando se gano el campeonato y Santana hizo la diferencia aunque al igual que Bravo tuvieron por lo menos la oportunidad de hacer uno mas.
4. Mi mayor preocupacion que era Michel que se habia visto inseguro tuvo una gran actuacion aunque claro hubo pocas llegadas no fue demasiada la exigencia, una mala actuacion en este partido hubiera puesto en entre dicho su titularidad.
5. Los chavos como el gaucho siguen demostrando temperamento en momentos dificiles ya que de nada sirve dominar sin los goles y se atrevio a hacer lo que a Chivas le cuesta demasiado una jugada individual en el ultimo 4to de cancha.


Lo malo:
1. El que bravo aun no de el estiron para ser el goleador que chivas necestio en los momentos decisivos un 4to gol hubiera liquidado al America si bien puso un pase su mision en la cancha es meterla.
2. Yo creo que mas que el exceso de confianza tuvo que haberse dado un cambio de tactica ya que el tener una formacion tan ofensiva deja huecos y con Cabañas al acecho era de esperarse que metiera al menos uno si la apuesta era meter 4 o 5 aunque America metiera 1 o 2 estuvo a punto de fallar. El que no se haya cambiado la tactica fue creo yo sobre todo para complacer a Vergara.


En general debe de ser una buena enseñanza el que los ultimos minutos estuvieran a punto de aguadar la fiesta un empate hubiera sido desmoralizante.

Mike said...

Arriba las chivas no importa como pero se gano.

Mike said...

No importa como pero se gano lo unico malo es que estan bajando de ritmo las chivas en el segundo tiempo estuvieron a punto de empatarlas si no se aplican en la defensiva les empatan y hubiera sido malisimo y ojala Jorge Vergara se apure a su nuevo estadio de Futbol ya que el estadio Jalisco esta muy viejo y esta cayendo lo unico malo del nuevo estadio es que va estar mas chico que el estadio Jalisco.