Monday, September 1, 2008

Análisis del juego de la fecha 7: Guadalajara vs. Morelia



Cuando salieron al campo las Chivas completamente de blanco con una playera donde solo lucía el escudo del club me emocioné, pense que asi iban a jugar todo el partido, y no importaba que no trajeran las rayas, me parecia que se veian bien.

El unico problema es que esa playera asi de simple y sencilla y sin numeros en la espalda pues no era oficial.



La tarde pintaba nublada. Tan nublado como el panorama pinta para el equipo mas popular de México, que apenas lleva 1 victoria en el torneo, empates y derrotas.




Un equipo desenchufado

Efraín no encuentra un equipo que le de la solidez con que contaba hace apenas unos meses.



La entrada para ver el juego, fue pobre, podríamos pensar que en parte la tormenta que cayó en la zona metropolitana alejó a los aficionados, pero creo que mas bien es el pobre accionar del equipo.



Algunos podran alegar que el cansancio, que el viaje de a media semana del partido de la copa sudamericana, pero creo que eso es parte fundamentar de la planeacion de los torneos y por consiguiente responsabilidad de los directivos.



Tampoco se puede escudar en el gol que anularon injustamente al Guadalajara tras un fuera de lugar que no existía. El partido pudo haber cambiado de rumbo, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero no al grado de que el equipo se viera tan pobre a la hora de proponer en cuanto al futbol.



El ataque rojiblanco con Santana, Medina y con la incorporación de Ávila, no esta siendo ni constante ni preocupa a las zagas enemigas.


Ni contra 10

La afición no esta contenta ni tranquila. En el primer tiempo los constantes errores de Santana le valieron que saliera abucheado.

Pero lo peor vino en el segundo tiempo. Morelia quedó con 10 hombres y se acomodó mejor. Los avances mas peligrosos los produjo el equipo purepecha.



Desde la tribuna no se veia que el Guadalajara tomara el mando del partido y de no ser por la pésima punteria de los delanteros del Morelia, estariamos hablando de un marcador de escándalo.



Efraín no aprende



A la hora de los cambios, tal parece que lo unico que se ha entendido en la "Filosofía Chiva" es que se deben de meter todos los delanteros que dispongas en la banca para ver si así amontonando gente en la delantera se genera algo.



Entró el Chicharito, el Gringo y Arellano, tres hombres de ataque, pero el problema no es tanto quien remate a gol, sino quien genere el futbol de media cancha hacia delante, o quien de un buen pase.

¿Celebrar ese empate?

Cuando cae el gol de Morelia creo que la gran mayoria de los asistentes al estadio, estabamos esperando algo asi.

El empate deja un sabor amargo en los aficionados. Si, se celebró y se gritó el gol, pero yo creo que nos quedamos con las deficiencias que se mostraron en el terreno de juego.



Gran gol del Gringo Padilla, quien tuvo el valor de intentar algo diferente, el disparo de media distancia y que afortunadamente para el equipo evitó una derrota.



Chivas necesita mejorar. Ya es practicamente medio torneo y los resultados no se dan.



Y que conste que no propongo un cambio de Técnico, pues eso no creo que vaya a solucionar nada. El trabajo en los entrenamientos debe de generar un grupo mas fuerte para que Chivas esté en la pelea y la busqueda de otro campeonato.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: