El Clásico llega en mal momento
Un Clásico devaluado, con dos equipos que atraviesan por una crisis de resultados, que muestran un futbol pobre y carente de contudencia. América y Guadalajara no llegan en su mejor momento este domingo, cuando se vean las caras en la cancha del Estadio Azteca y que posiblemente se vea reflejado con una pobre entrada en la tribuna del Coloso de Santa Úrsula.
El cuadro de Manuel Lapuente liga tres partidos sin ganar: cayó ante Cruz Azul, además de empatar con Monterrey y Puebla. Se mantiene en zona de calificación, en el segundo lugar del grupo dos con 17 puntos, mismas unidades que Toluca pero con mejor diferencia de goles. El Rebaño cosecha 15 unidades, en el cuarto escalón del sector uno.
Después de llegar a la final de la Copa Libertadores, el trabajo de los rojiblancos ha sido irregular, con altibajos que sólo le ha alcanzado para conseguir tres victorias en 12 partidos. América también tiene poco que presumir: cuatro triunfos, cinco empates y tres descalabros es su raquítico saldo.
Se espera un partido con pocos goles, en el que una anotación podría ser suficiente para inclinar la balanza a alguno de los lados. De los más recientes 10 partidos, en seis hubo sólo un tanto; la semifinal de vuelta del Apertura 2006 concluyó con empate a cero; 2-1 fue el marcador en el Apertura 2007 y Apertura 2008, mientras que el más reciente cotejo con mayor número de dianas se dio en el Clausura 2008 cuando el marcador fue de 3-2 a favor de las Águilas.
Han sido pocos espectaculares los últimos compromisos. El que más se recuerda fue el que protagonizaron en el torneo de Clausura 2005 cuando, con una granactuación de Guillermo Ochoa, las Águilas lograron cosechar un punto tras igualar a tres con Chivas. El cancerbero sacó una pelota en el último minuto que hubiese significado la victoria tapatía.
Si se considera todo tipo de encuentros, el saldo favorece claramente a los capitalinos: en 207 partidos, cuenta con 74 victorias por 67 de Guadalajara. En el Azteca, los dirigidos por José Luis Real apenas le han arrebatado 10 triunfos a los amarillos en 60 compromisos.
Pocos se atreven a marcar a alguno como favorito, por esa irregularidad mostrada. Se encuentran enfermos y, por ello, son pocas las esperanzas de observar un buen duelo futbolístico.
Publicado originalmente en Periódico El Tren
No comments:
Post a Comment