"Un Clásico son más que tres puntos": José Luis Real
Son muchos los jugadores, los partidos y los aficionados. Pero son muy pocas las oportunidades de anotar y es lo que buscarán tanto Chivas como América el próximo domingo en el Clásico Nacional. Y saben perfectamente que ganar significa más que lograr tres puntos, es garantizar el orgullo, la felicidad tanto de aficionados, directiva, jugadores, cuerpo técnico y quienes se quieran sumar.
José Luis Real, director técnico del Guadalajara, comentó que su escuadra tratará de ganar el cotejo ante las Águilas, no solo por ese orgullo que está en juego, sino porque de no hacerlo, se estarían despidiendo de la Liguilla, es por eso que será una de las cinco finales que le quedan al chiverío.
"Cada uno de estos cinco partidos que faltan serán finales, porque ganar sería tener esperanzas de estar en la fase final, y lógicamente doble, por ser el Clásico, por ser América, por más que se diga que lo importante son tres puntos, jugar el Clásico tiene mucho de extra y tenemos que ser conscientes de lo importante que resulta ganar, pues resulta doble por el rival que tenemos", dijo el "Güero" Real.
El estratega del Rebaño Sagrado reconoció que no hay favoritos para este tipo de partidos, no importa la posición en la tabla general, ni tampoco quién esté jugando mejor en la Liga.
"El favorito es el que lleva más puntos o el que viene jugando mejor, pero en estos partidos eso queda de lado, y lo único importante es saber que es un partido que representa tres puntos muy importantes, pero sobre todo representa alegrías a nuestra afición, directiva, familia y eso muchas veces vale más que tres puntos", siguió.
ADMIRA A LAPUENTE
Manuel Lapuente es un director técnico de los llamados "viejo lobo de mar" en el futbol mexicano, mismo que le ha dado oportunidades al propio José Luis Real, en relación al tema Selección Mexicana, ya que cuando el estratega americanista era entrenador del Tri, el "Güero" fue invitado para dirigir a las selecciones menores.
"Manolo es para mí, el entrenador que más admiro, aprendí con él a trabajar en selección, en la Sub 23, Sub 20 y Sub 17, me tocó ser llamado a selecciones por él, y lo que puedo decir de él es que lo admiro, lo respeto y que aprendí mucho de él y voy a tratar de ganarle", sin embargo Real Casillas reconoció que el estilo de juego de su homólogo azulcrema no es muy vistoso, sin embargo "la verdad no tengo una opinión definitiva, hay diferentes formas de ganar, unas más vistosas que otras, pero puedo decir que Manolo es un gran técnico", prosiguió.
Dijo que entre él y Lapuente, la historia es diferente, tanto por logros, como por experiencia como director técnico.
"Yo creo que siempre habrá diferencia en todo lo que es la historia y esa historia vale mucho reconocerla, pero los puntos y la historia no cuentan en la cancha, todo podría estar en contra mía, por los logros de Manolo, pero afortunadamente lo más importante será dentro de la cancha".
"ES UN PARTIDO PARA MATAR O MORIR, EL QUE GANA AVANZA Y EL QUE PIERDE QUEDA FUERA, SIN NINGUNA DUDA. DESDE ANTES DE SER FUTBOLISTA YO YA TENÍA ESE ODIO DEPORTIVO HACIA EL RIVAL, COMO AMÉRICA Y ASÍ SEGUIRÉ",
José Luis Real, técnico de Chivas
"VENIMOS HACIENDO MEJOR LAS COSAS CADA VEZ, TODAVÍA PENSAMOS EN CALIFICAR, TENEMOS ESA ILUSIÓN, ENTONCES SE JUNTAN MUCHAS COSAS CON LAS QUE YO PIENSO QUE EL EQUIPO TIENE QUE SALIR A MUERTE A GANAR ESE PARTIDO A COMO DÉ LUGAR",
Marco Fabián, jugador de Chivas
Hay diferencias entre Atlas y América
Dicen los que saben, que jugar un Clásico siempre es especial, no se quiere perder jamás, no importan tanto los tres puntos, sino el orgullo que pueda quedar herido.
José Luis Real aceptó que entre los Clásicos Tapatío y Nacional hay muchas diferencias, comenzando por la cuestión de que ante Atlas es local.
"Jugar contra Atlas es lo que hablábamos en relación al orgullo familiar, con los amigos y la ciudad, es un clásico muy importante porque representa estar bien con la afición y la directiva a nivel local, y en cambio América es un clásico no solo a nivel nacional, sino en Estados Unidos y eso abre todavía más el panorama en cuanto a la expectativa y el gusto y la tristeza de cuando se gana y cuando se pierde. La diferencia de carga en la historia, porque somos herederos de una tradición que nos ha marcado lo que ha hecho el campeonísimo, de tal manera que si bien puede ser igual de importante atlas o América, la diferencia es que uno es local y otro es nacional o internacional", culminó José Luis Real.
Publicado originalmente en Periodico El Tren
No comments:
Post a Comment