Lapuente ve a su América listo para el Clásico
Luego de ofrecer disculpas a los seguidores del América porque "los cambios no me resultaron" en el choque contra el Puebla, el técnico de las Águilas, Manuel Lapuente, pidió tiempo, porque "créanme que estamos a punto de que esto salga adelante".
Y precisamente el entrenador amarillo cree que la contienda frente a las Chivas ayudará a catapultar a su equipo. "Esto nos va a servir para que de una vez por todas tomemos el paso que debemos tener, la consolidación del equipo para ocupar los puntos necesarios y cumplir los objetivos trazados".
Consciente de la importancia del Clásico Nacional, expresó: "Sé lo que significa. Además, a parte de todo, existen tres puntos en disputa vitales para nosotros. No sé para ellos (Chivas), no me interesa. Es un Clásico y punto. Hay que ganarlo. Vamos a buscar el partido".
El timonel reconoció que precisamente por pensar en el juego de juegos del próximo domingo contra Chivas, en el Azteca, contra el Puebla no sólo guardó a Matías Vuoso, sino que decidió sacrificar al volante Ángel Reyna, debido a que fue amonestado y quiso reservarlo ante el riesgo de alguna doble tarjeta.
También justificó la línea de cinco que empleó al final: "Eso no quiere decir que era nada más para defendernos" y explicó que fue para contrarrestar los ajustes poblanos, sin dejar de ofender, lo cual no le funcionó.
"Quise atacar con carrileros, se intentó, por eso el cambio", agregó Lapuente en entrevista con el programa Zona Águila que transmite TDN.
"En este momento no se ha perdido nada. Nos falta consistencia, la buscamos con ahínco. Dentro de lo molesto que estoy, hay conciencia que tenemos futuro" e insinuó que en las últimas fechas el equipo podría terminar de adaptarse. "Sé de la calidad y capacidad del equipo".
Bauer hace corte de caja
Entre tanto, Michel Bauer, presidente azulcrema, repasó los objetivos trazados, que son entrar a la Liguilla, disputar la final y ganarla, además de calificar a la Libertadores, lo que hasta el momento está en la bolsa del club: "Hay que hacer un corte de caja y con números fríos ahí estamos", dijo, aunque aceptó que el torneo ha sido de "malo a regular para lo que queremos".
Advirtió que en este momento "no podemos ni estornudar".
La institución, reiteró Bauer, exige tres puntos vitales: "Ganar, convencer y agradar", aportó, convencido de que en el desarrollo de la jornada doble, en la que harán frente a Chivas, San Luis y Estudiantes, los amarillos procurarán cosechar los nueve puntos: "No hay mejor cosa que llegar enrachados a una Liguilla, pero nos tenemos que enganchar y confiamos en la gente, que nos demuestren por qué están en el América".
Respecto al nombramiento del Chepo de la Torre como técnico de la Selección Nacional, Bauer recordó que "era auxiliar de Lapuente" en el América.
Publicado originalmente en Periodico El Tren
No comments:
Post a Comment