Monday, October 25, 2010

En el Clásico, nada para nadie

En el Clásico, nada para nadie

 

Otra vez empate. Ni a cuál irle. América y Chivas igualaron sin goles en una edición más del Clásico Nacional jugado en el Estadio Azteca, el cual no se llenó, dejando claro que ambos equipos no pasan por su mejor momento y que es un Clásico devaluado, contrario a lo que unos se niegan a reconocer y no merecen entrar a la Liguilla, instancia a la cual, está en duda su ingreso.

 

Opciones por parte de los dos equipos, grandes actuaciones de los arqueros Guillermo Ochoa y Luis Michel, que evitaron goles de los equipos contrarios y un conformismo evidente de parte de los directores técnicos, fue lo que imperó en el duelo del Coloso de Santa Úrsula.

 

OPCIONES DE GOL EN LAS DOS PORTERÍAS

 

En el arranque del primer tiempo, las Águilas estaban decididas a ir con todo por el gol que les diera la ventaja en el marcador, pero no fueron contundentes. Por otro lado Chivas también buscó y pronto retomó el control del balón, teniendo algunas opciones para anotar.

Omar Arellano tuvo la primera oportunidad de marcar en lo que iba de partido. Al minuto 6 recibió un pase de Alberto Medina, encaró a la zaga americanista y disparó de zurda, pero Guillermo Ochoa envió a tiro de esquina.

Al '26, Vicente Matías Vuoso le sirvió una gran pelota a Vicente Sánchez, que cabeceó afuera del marco de Luis Michel, fallando una jugada clara de gol.

Chivas tuvo una nueva oportunidad de anotar cerca del final. Al minuto 39 Jorge Enríquez encaró de frente a Guillermo Ochoa, pero el portero americanista logró achicar el espacio y el tapatío no pudo meterla.

Los primeros 45 minutos terminaron y el marcador estaba empatado sin goles, lo que sin duda, daba esperanzas de que el partido creciera en el segundo lapso.

 

NADA PARA NADIE

 

El segundo tiempo arrancó tal y como finalizó el primer tiempo. La intensidad no se quedó en el vestuario, las opciones de gol siguieron presentes, pero lo que también siguió, fue el renglón de fallas por parte de los dos conjuntos.

Vicente Matías Vuoso falló dos claras opciones de gol, mientras que Omar Bravo y Omar Arellano también erraron sus posibilidades de anotar, sin embargo sus tiros se fueron desviados de la cabaña azulcrema.

El Clásico Nacional terminó y no pasó de tener intensidad, emociones, porque buenas intenciones las hubo, pero lo que falló fue lo más importante: la entrega necesaria para que se abriera el marcador.

Con este resultado, los de Coapa sumaron 18 unidades para caer al tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Chivas llegó a 16 en el quinto escalón del Uno. Quedando de manifiesto, que el resultado de empate sin anotaciones no le sirve a ninguno de los dos equipos y siguen hundidos en la mediocridad. (EL TREN/J. Robles)

 

"Fue un partido muy parejo, muy trabado y la diferencia la pudimos hacer nosotros, pero las oportunidades que tuvimos, no podemos quedarnos ni cerca a lo que nos pueda dejar contentos, no podemos perdonar al rival y más al América",

José Luis Real, técnico de Chivas

 

Alineaciones:

 

América: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Rosinei Adolfo, Pavel Pardo, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (José Martínez), Daniel Márquez (Enrique Esqueda) y Vicente Matías Vuoso. DT Manuel Lapuente.

 

Guadalajara: Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso (Mario de Luna), Jonny Magallón, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Adolfo Bautista (Xavier Báez), Alberto Medina (Omar Bravo) y Omar Arellano. DT José Luis Real.

 


 

CARA A CARA

 

Vuoso y Arellano, grises como el partido

 

Los dos centros delanteros del Clásico Nacional, Vicente Matías Vuoso por América y Omar Arellano por Chivas, no pudieron pesar en el marcador y sus actuaciones no pasaron de ser grises.

Arellano Riverón tuvo más contacto con el balón que el americanista al sumar 12 pases correctos y tres erróneos, sin embargo no fue contundente, por el contrario, Vuoso tuvo más opciones de gol, pero no tuvo tanto contacto con el esférico, ya que hizo seis buenos pases y cuatro malos.

En el renglón de los tiros a portería, Vuoso le pegó en tres ocasiones, mientras que Arellano tuvo cuatro posibilidades de disparar.

No comments: