Monday, November 8, 2010

América se burla del Guadalajara

América se burla del Guadalajara

 

Mientras América celebra su calificación a la Liguilla y su presidente casi cumple la promesa de lograr los 28 puntos prometidos, la directiva del Guadalajara aún aspira a calificar de "panzazo", gracias a la mediocridad del sistema del futbol mexicano, pero los americanistas están listos para igualar a los tapatíos con 11 títulos de Liga, ¿lo lograrán?.

 

Ambos equipos viven las caras opuestas de la moneda. Los americanistas están felices disfrutan las mieles de ser líderes de su Grupo con 27 unidades y son cuartos de la tabla general, y lo más importante presumen la obtención de haber logrado su boleto a la Copa Libertadores para la siguiente edición.

Por su parte, el Rebaño Sagrado apenas suma 19 unidades de 48 disputadas, es cuarto de su pelotón y 12avo. de la tabla general, todavía tiene aspiraciones de estar entre los ocho mejores equipos y pelear por el campeonato.

Sus posibilidades de lograr un boleto a la Liguilla son remotas pero matemáticamente aún sueñan con llegar a la llamada Fiesta Grande tras su empate a cero goles con el líder Cruz Azul, el pasado sábado en el nuevo estadio.

El chiverío sigue vivo, agoniza, se encuentra sin signos vitales pero se aferra a un milagro. Necesita vencer a Monterrey en el estadio Tecnológico, además requiere que en la Jornada 17 pierdan: Pachuca, Toluca y Morelia y Pumas pierdan, es decir las posibilidades de disputar la corona cada día se ven más remotas para los tapatíos.

América tuvo un inicio irregular y titubeante, pero hoy presume su boleto a la Liguilla y tratará de mejorar su posición en la tabla hasta alcanzar el tercer lugar general, si vencen el próximo fin de semana a los Pumas de la UNAM.

Lo mejor para los americanistas es que su acérrimo rival el Guadalajara quede fuera de la disputa por el campeonato y alcanzarlo en lo que tanto presumen los seguidores del Rebaño Sagrado: ser los auténticos campeonísimos del futbol mexicano con 11 coronas.

Chivas por su parte tuvo un torneo lleno de irregularidades, fue un eterno hospital, provocado principalmente por las lesiones de la nueva cancha sintética como fueron los casos de Omar Esparza, Omar Arellano, Alberto "Venado" Medina, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Dionisio Escalante, Omar Bravo, Adolfo "Bofo" Bautista, entre otros.

Además de la falta de gol, pues en 16 partidos apenas han marcado 13 goles, cifra paupérrima para una escuadra que busca estar entre los mejores ocho equipos del campeonato.

Siete equipos buscan tres boletos a la Liguilla

Siete son los equipos que todavía tienen posibilidades de acceder a la Liguilla, pues existen tres boletos disponibles, que se buscarán en la fecha 17, última del Torneo Apertura 2010.

Sólo Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna, América y San Luis, son las escuadras que han asegurado su sitio en la fase final, el resto se definirá el próximo fin de semana.

Chiapas es uno de los equipos que más posibilidades tienen de hacerlo, ya que con 24 puntos en el segundo sitio del Grupo Tres, le basta con ganar en la visita que realizará a Querétaro. En caso de perder o empatar, dependería de que Pumas de la UNAM, no salga con las tres unidades o que Tigres de la UANL y Pachuca pierdan o que los Tuzos no ganen por más de ocho tantos.

A su vez, Tigres acumula 23 puntos y se ubica en el séptimo escalón de la general y tercero del primer sector. Para ser uno de los ocho invitados, le basta con ganar ante Atlas.

En caso de no hacerlo, necesitaría que Pachuca, Pumas de la UNAM y Toluca o que Morelia, tampoco lo haga por diferencia de siete anotaciones.

Tuzos también tiene opciones, con 22 puntos es tercero del Dos y octavo de la clasificación, para mantenerse en esa posición necesita ganar a Necaxa, en caso de no hacerlo que Toluca, Morelia, Pumas de la UNAM y Guadalajara tampoco lo hagan.

Pumas, que es noveno con 22, se jugará la vida ante América en el estadio Azteca, donde debe sumar de tres y esperar que Chiapas pierda para clasificar como segundo del Tres o en su caso que Tigres o Pachuca no ganen.

Toluca vive una situación más complicada, ya que con 21 unidades es cuarto del segundo sector y décimo de la Tabla General y está obligado a ganar y que Pumas, así como Pachuca, no sumen de tres. O ganar por ocho goles y que Tigres no gane.

Morelia también llega con ligeras esperanzas a esta fecha final, para ello, con 20 puntos, necesita de manera imperiosa derrotar a Puebla, además que Pachuca, Toluca y Pumas pierdan o si alguno de ellos suma, que Tigres caiga y Monarcas debe ganar por seis tantos.

Finalmente, Guadalajara es el cuadro que menos posibilidades tiene con sólo 19 puntos, necesita vencer a Monterrey por más de dos goles, y que Pachuca, Toluca, Pumas y Morelia pierdan.

No comments: