Wednesday, November 3, 2010

Chivas es mediocre: "Güero" Real

Chivas es mediocre: "Güero" Real

 

Fiel a la política de medios comunicación de los últimos seis meses, el técnico de Chivas, José Luis Real se queja de los supuestos juicios negativos que se hacen de su escuadra y asegura que no han sido justos, sobre todo porque en la mayoría de los partidos el equipo merecía más y afirma que el chiverío es un equipo "mediocre", tomando en cuenta los números, posición en la tabla general y goles anotados y recibidos.

 

Chivas no ha tenido su mejor torneo, se ubican en el lugar 11 de la tabla general con 18 puntos, y son también cuartos en el Grupo Uno, por lo que su calificación a la Liguilla está pendiendo de un hilo y este fin de semana podría quedar corroborar el fracaso y el que José Luis Real diga que son mediocres, se puede conformar todavía más.

"Parece exagerado que hablen de la ineficiencia ofensiva de Chivas, solo en un partido he hablado de eso en cuanto a goles a favor, pero ha habido partidos en que ha merecido más que el título que somos un equipo mediocre. Somos un equipo que en números tienen la razón, pero que en funcionamiento es diferente ver el de Chivas al de otros equipos", dijo el timonel rojiblanco, refiriéndose a las críticas que ha efectuado la prensa sobre su equipo.

Mencionó que la ausencia de la gente en las tribunas del estadio nuevo y de los entrenamientos, se debe a varios factores, sin embargo reconoció que "estamos pasando por un momento histórico en todos los aspectos, no estoy hablando de la influencia de la prensa para que no vaya la gente, eso es de los resultados y no los hemos obtenido, pero sin duda, en los partidos que son gratis, hemos recibido esa crítica de la prensa y son cosas buenas que no se resaltan, y la no asistencia de la gente es por el cambio de estadio, distancia, resultados, precios, son muchas cosas, pero a mí me toca el equipo y a todos nos toca vivir el momento de Chivas, es una serie de situaciones y circunstancias, en la que estamos envueltos todos, y los más perjudicados todos", siguió.

 

SI NO APOYAN, MEJOR NO VENGAN

 

Respecto a la baja afluencia que ha tenido el Rebaño Sagrado en casa, Real fue claro y pidió que los aficionados que asistan sea para apoyar y si no, que mejor no hagan acto de presencia, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer.

"Sin duda, si son pocos, pero que vayan a apoyar, si no van a apoyarnos, mejor que no vayan, yo he sentido a la afición muy bien, nos han aguantado en momentos difíciles, así como hemos saboreado momentos importantes, en el torneo anterior cuando no se dieron las cosas, la afición aguantó", expuso.

Finalmente, sobre la visita que realizó ayer martes el representante legal del equipo, Jorge Vergara, el técnico explicó que sólo hablaron sobre el duelo del pasado sábado ante Santos Laguna, y mostró su confianza en que el equipo alcanzará un sitio en la Liguilla.

"La verdad platiqué poco con él, que le gustó el funcionamiento del equipo, que esperaba que hubiera ganado, pero que no le quedó una mala impresión, que está consciente que la situación es complicada, pero que igual tenemos que luchar mientras haya posibilidades y que está convencido que el equipo pueda lograr calificar a la Liguilla", concluyó.

 

"Si son pocos, pero que vayan a apoyar, si no van a apoyarnos, mejor que no vayan, yo he sentido a la afición muy bien, nos han aguantado en momentos difíciles",

José Luis Real técnico de Chivas

 


 

Inician los cambios en Chivas

 

Comenzaron los cambios en el Guadalajara y el primer departamento que sufrió modificaciones, fue el cuerpo técnico de José Luis Real. Manuel Martínez pasará a formar parte del equipo de trabajo del "Güero", mientras que Germán López pasará a dirigir al cuadro Sub-17.

Mientras que Héctor Real será también auxiliar, pero él estará en tribuna.

"El cuerpo técnico no falló en nada, en lo absoluto. Pero cambiamos porque es parte de un proceso, se que puede prestarse a que se piense que algo raro pasó, pero no fue así", comentó el estratega tapatío.



Publicado originalmente en Periódico El Tren

No comments: