Monday, November 1, 2010

Chivas necesita más milagros para calificar

Chivas necesita más milagros para calificar

 

Chivas necesitaba un milagro y no lo consiguió. El sábado pasado, el Guadalajara se plantó en el estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, donde empató a un gol con el Santos Laguna en uno de los mejores partidos que ha dado el chiverío, sin embargo no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

 

Pero a raíz de este empate, el Rebaño Sagrado necesita otro milagro más si es que quiere avanzar a la Liguilla por el título del futbol mexicano. Ganar sus seis puntos que le restan para llegar a 24 puntos, es decir, derrotar a Cruz Azul y Monterrey, y esperar a que Tigres (23), América (24), Toluca (21), Pachuca (19), Jaguares (21), Pumas (19), Gallos Blancos (18) y Morelia (17), no sumen unidades, para así poder acceder a la Fiesta Grande.

No luce para nada accesible, tomando en cuenta que enfrentará a líder y sublíder de la clasificación general y si bien no pudo derrotar a Santos Laguna en calidad de visitante, luce complicado que lo pueda hacer ante estos dos rivales.

 

ARELLANO DA LUZ DE ESPERANZA

 

Tanto fue el esfuerzo que hizo Chivas el sábado en Torreón, que le alcanzó para conseguir solamente un punto, aún y cuando necesitaba los tres.

Sin embargo Guadalajara se niega a quedar fuera de la Liguilla y con su precariedad futbolística igualó ante el equipo de Rubén Omar Romano.

Los goles cayeron por conducto de líder goleador del campeonato Christian Benítez tras remate de cabeza a centro de Oribe Peralta al minuto 87, ante lo cual llegó a 13 tantos y sigue de líder de goleo individual.

El gusto le duro muy poco a los laguneros porque al minuto 89 Omar Arellano marcó el empate a un gol, el chiverío evitó el descalabro y llegó a 18 puntos de 45 disputados, por lo que prácticamente agoniza en la búsqueda de un boleto a la Liguilla, aunque sus jugadores siguen soñando con lograr el boleto a la Fiesta Grande.

Por su parte, Santos Laguna llegó a 26 unidades en el Grupo Uno y aún no logra la calificación, pero se encuentra muy cerca. (EL TREN/J. Robles)

 

"Hemos hecho lo necesario y lo justo, lástima que no se hayan conseguido los resultados, creo que por ahí puede haber una justicia divina, matemáticamente estamos con posibilidades, la esperanza sigue ahí, lo nuestro no se va a perder hasta el último minuto del último partido",

Jonny Magallón, defensa de Chivas

 

PARA SABER

 

Chivas se confirmó como el "rey del empate" del Torneo Apertura 2010, ya que el sábado pasado consiguió su novena igualada del campeonato, cifra récord.

 

Lo que necesita Chivas para calificar

 

- Un milagro

- Vencer a Cruz Azul y Monterrey y llegar a 24 puntos

- Que Tigres (23), América (24), Toluca (21), Pachuca (19), Jaguares (21), Pumas (19), Gallos Blancos (18) y Morelia (17) no sumen.



Publicado originalmente en Periódico El Tren

No comments: