Monday, October 1, 2007

Analisis del juego de la fecha 10: Guadalajara vs. Veracruz



A don José Manuel "Chepo" de la Torre:

Antes que nada, creo que hay que agradecerle el tiempo y sobretodo el campeonato que entregó al Guadalajara. Eso al Chepo nadie se lo va a negar. Gracias.

Pero tambien, estamos de acuerdo que el Guadalajara estaba jugando mas a conservar la diferencia de 1 gol, que al espectáculo y eso, pues terminó por romper las relaciones entre la dirigencia del club (entiendase Jorge Vergara) y otro de los elementos de la dinastía De La Torre.

Hubo muchos factores, y en especial uno que se había comentado varias veces, la necedad del Chepo de utilizar a jugadores en posiciones en las que definitivamente no eran su puesto, o relegar a jugadores porque simple y sencillamente no le caían.

Con esto en mente, el sábado se presentó el Guadalajara a enfrentar al Veracruz. Y creo que el cambio fue bueno. Pero eso solo el tiempo y mas resultados lo avalarán.

Nuevamente Gracias Chepo.






De regreso al estadio.

Asistí al Estadio Jalisco por primera ocasión en el presente torneo. Fue una decisión de último minuto, y a como se habían presentado las entradas en los partidos previos, me animé porque no esperaba que hubiera ni tumultos ni trafico.

Llegamos tarde, ya había comenzado el partido, y al momento de ubicarnos en la Zona B del estadio, había ya bastante cosas por comentar. Desde el color rosa del balón, hasta la alineación que estaba utilizando Efraín Flores.

A los pocos minutos cayó la anotación de la escuadra del Veracruz. Un error de Gonzalo Pineda, que en un intento por despejar un balon le quedó a modo para un tiro de media distancia el cual Michel no pudo hacer nada.

Ahora si... a esperar la reacción y que se aplicara la Filosofía Chiva.





Cambios en la alineación

En el centro del campo, un muchacho de melena larga, marcado con el número 13, Sergio Ávila, quien apoyado de Ramón Morales coordinaron el ataque rojiblanco.

Ante los cambios debido a las expulsiones de Bravo y Maza, la alineación que envió Efraín a la cancha fue:

1.- Luis Ernesto Michel
6.- Omar Esparza
4.- Héctor Reynoso
19.- Jonny Magallón
20.- Edgar Mejía
11.- Ramón Morales
5.- Patricio Araujo
7.- Gonzalo Pineda
13.- Sergio Ávila
10.- Alberto Medina
21.- Sergio Santana



Despues de varios minutos de un asedio constante por parte de los rojiblancos, que incluyeron disparos de Santana, remates de Reynoso, balones importantes de Morales, cae el gol del empate por parte de una jugada que recuper Sergio Ávila.

El gol lo firma el Venado, pero, ahora si que ¿porqué si Sergio Ávila estuvo ahi en las previas 9 jornadas, no se utilizó?



Aún mas, el penal es también provocado por Sergio Ávila. Quien creo tuvo una excelente actuación y no solo eso, sino que permitió que Sergio Santana se ocupara de la función por la cual fue contratado, buscar rematar como centro delantero y no como lo estaba utilizando el Chepo, como un creativo.



El penal, tirado a la perfección en dos ocasiónes por Ramón Morales (se entiende porqué es el primer tirador de los penales y mientras esté en el campo, que nadie se atreva a quitarle ese derecho por favor!) trajo mas tranquilidad pues era importantísimo obtener la victoria como locales.



Y de aqui en adelante el equipo intentó proponer, y seguir adelante, lo cual se vio de una manera un tanto cuanto graciosa, cuando a cada balón parado, y en jugadas interesantes, Efraín Flores con los brazos hacía movimientos para que fueran a rematar, o adelantaran lineas.



A la defensiva, creo que el Guadalajara se mostró sólido, y las jugadas de peligro se contuvieron con inteligencia.



Con una linea que en momentos parecía de 5, entre Magallón, Reynoso, Araujo, Esparza y Mejía (no estoy seguro pero creo que es la primera ocasión en que juegan éstos tres últimos juntos en un partido del torneo), mantuvieron a raya los embates jarochos.



Regresando a una posición donde creo puede hacer más daño (y por el momento es el lider goleador con 3 anotaciones en el torneo) veremos que tal continúa Sergio Santana.



Gonzalo Pineda cedió la estafeta como creativo a Sergio Avila. Aún así las opciones que tuvo Pineda al ataque fueron varias, aunque desafortunadamente, fueron desperdiciadas.



La cabaña rojiblanca continúa como de las menos goleadas.



Ahora, el resultado no fue tan claro. Por lapsos, en el segundo tiempo, el equipo no se vio tan ofensivo. Los cambios, al entrar Patlán y Baez, parecían que sise ibaa aguantar el resultado.



Con la anotación en tiempo de compensación, se logró mucha mas tranquilidad y da una esperanza de que el Guadalajara tenga esa hambre de gol, a todo momento.






















No tendremos que esperar mucho.
Este martes el Guadalajara enfrenta al DC United.

Con cuadro "completo" esperemos ver que alineación presenta Efraín Flores.

No comments: