Thursday, November 22, 2007

Análisis del juego de ida de los Cuartos de Final: San Luis vs. Guadalajara



Mas rapido cae un hablador que un cojo.

Cuanta verdad hay en esas palabras, y es que el futbol que mostró el dia de ayer Chivas en el Alfonso Lastras distó mucho de ser espectacular y ofensivo, y se la jugaron a defender un resultado que hasta en cierto momento fue relativamente injusto.



Lástima por la aficion de Chivas que se hizo presente como en todos los estadios de la república, pero en realidad el partido de ayer, a pesar de que se habia advertido el sentido de la peligrosidad del San Luis en su casa, creo que fue mas el miedo que mostro Efrain Flores.



Claro está, si el Guadalajara hubiera aguantado los ultimos minutos sin recibir gol, estariamos hablando de la hombrada, de como lucieron el ser de las defensas menos goleadas. Ahora solo falta ver si al "congruente" Jorge Vergara tiene que decir al respecto.



Yo no estoy de acuerdo con la alineacion que se envió al campo de juego, una cosa es respetar a tu rival y otra es tener que meter a tu equipo atras.



Y a eso agreguemosle que no fue la noche de muchos, incluyendo a Magallón, quien contó con la mala fortuna de entregar un balon que terminó en las redes, pero afortunadamente el abanderado se equivocó y marcó un fuera de lugar inexistente.



Aún así el Guadalajara tuvo que aguantar los embates del San Luis durante los 90 minutos.





Una noche muy atinada tuvo Luis Michel, quien en por lo menos 4 intervenciones evitó goles del San Luis, con atajadas espectaculares dio mucho de que hablar el portero del Rebaño quien mantuvo el cero en su cabaña hasta el minuto 89.





Santana realizó labores de sacrificio y despues de bastantes juegos volvió a anotar.



Al Gonzo hay que avisarle que está jugando nuevamente la liguilla. Recordemos que fue una expulsión de el mismo Pineda la cual nos costó el partido en las eliminatorias anteriores donde dejó en desventaja al Guadalajara.





Con todo el material defensivo, Araujo, Esparza, Mejia, Reynoso, Maza, Magallón, el Guadalajara le apostó a defender el gol que lograron conseguir por ahi del minuto 30 de la primera parte.



De no creerse la suerte de Olvera, quien en todos los partidos donde ha regresado de lesiones, termina golpeado, por lo menos en esta ocasion a pesar de que hubo sangre, pudo termianr el juego, eso es bueno porque se esperan cosas importantes de él.



Ahora creo que la duda de los aficionados de Chivas es: ¿de que forma saldrá a jugar el próximo sabado en el Estadio Jalisco? ¿volverá Sergio Avila?



Y que se note que San Luis es equipo de Televisa. Que NEFASTOS son los comentarios de todos los narradores de Televisa y con cuantas ganas gritaron el gol del San Luis (bueno ya que no paso su America ni su Necaxa, es la ventaja de tener tanto equipo).



Para pasar a la siguiente fase al Guadalajara le hace falta mucho. No me gustaría que por un empate se accediera a la siguiente instancia. El equipo debe de ganar y gustar.









Mientras tanto a esperar el juego del sabado.

¿Cuál es tu pronóstico?


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


1 comment:

Unknown said...

El partido en SLP estuvo de weba y desde mi punto de vista, mal jugado. Confío que el juego en el Jalisco sea mucho mejor y nos alcemos con el triunfo, yo le calculo conservadoramente un 2-1 favor Guadalajara, a ver que pasa.
Saludos al Blogmaster.