Wednesday, November 21, 2007

Chivas inicia su travesía en la Liguilla en San Luis



Hoy a las 21:00 horas por Televisa.

En su retorno a la fase de Liguillas después de once años de ausencia, Efraín Flores no quiere cometer errores y prefiere ser más cuidadoso hoy en el partido de ida, en su cita contra el San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, a las 21:00 horas.

Todo indica que busca darle una sorpresa al viejo estratega Raúl Arias, quien posiblemente esperará a un Guadalajara en función de lo que realice Sergio Ávila.

Pero si Efraín opta por el experimento que realizó ayer, entonces el Gauchito estará en la banca, y en la cancha habrá más hombres en la media cancha integrada por Edgar Mejía, Gonzalo Pineda, y Ramón Morales.

Otra novedad, que ya la había contemplado desde el entrenamiento del lunes, es colocar a Omar Esparza como lateral derecho, en lugar de Alberto Medina, quien desde la llegada de Efraín se ha desempeñado en ese puesto, pero las labores de sacrificio se le dificultan.

Héctor Reynoso, quien estará el defensa central, entiende el sistema que desea implementar su técnico.

Está claro que vamos de visita. Esparza tiene más oficio para defender que Beto. Olvera también es ofensivo, aunque no tiene las mismas características que Ramón, pero tira centros. Efraín ha estudiado al equipo contrario, y si podemos hacerles daño por ese lado, lógicamente sin dejar la intensidad y el buen trato del balón, porque eso los va a desesperar. Ellos esperan que los vayamos a atacar dejando espacios, pero vamos a ser inteligentes.


La experiencia de Reynoso le dice que a los grandes delanteros siempre hay que cuidarlos más en las Liguillas, y como ejemplo citó a José Saturnino Cardozo, quien en cuatro fases finales marcó la derrota de los rojiblancos.

Recuerdo a Cardozo con el Toluca, pero los que han estado en las Liguillas ha sido porque estuvieron en su mejor momento, y eso es lo que he aprendido, que hay que ser intensos, cada quien tiene lo suyo.


Y ahora tendrán a Alfredo Moreno, el máximo artillero de este torneo, y figura principal del San Luis.

Si no me equivoco hizo 18 goles, muy pocos habían logrado hacer eso, y eso me motiva a realizar un buen partido, porque no sabes qué es lo que puede hacer, tiene variantes dentro del área, puede darse la media vuelta y tirar, o rematar de cabeza. Hay que estar atentos y tener mucha comunicación.


Mientras, Gonzalo Pineda, no considera que el esquema sea de extremas precauciones.

No sé qué tan precavido sea ese sistema si yo juego de contención, nada más sería un cambio de posición, que ha sido la tónica en los entrenamientos donde me ha tocado estar de contención otras de carrilero, y me siento más cómodo en la primera


Concluyó con un tono serio el Gonzalo Pineda, quien desde la llegada de Efraín Flores ha perdido regularidad como titular.


Para hoy

San Luis vs Chivas
Estadio Alfonso Lastras
21:00 hrs.
TV: Canal 5
Árbitro: Paul Delgadillo


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: