Monday, November 5, 2007

Análisis del juego de la fecha 16: Puebla vs. Guadalajara.



Variado resultó el encuentro celebrado en Puebla, donde el Guadalajara ahora si valiendose de sus propios recursos obtuvo matemáticamente la calificación a la liguilla.



En la alineción, Efraín Flores mandó a la cancha al equipo que ultimamente le ha venido dando resultados, con un cambio que llamó la atencion, la inclusión del Tepa Solis, con lo que el Venado Medina, salía del cuadro titular.

Esto nos da para pensar que Efraín no se tienta el corazón para dejar en la banca a los "grandes" (ahi está Pineda que lleva ya varios partidos entrando de cambio), para buscar el mejor funcionamiento del equipo.



Que gusto da ver las entradas como la del partido contra el Puebla, donde con un lleno total, se coreaban todas las acciones y fue como en muchas otras ocasiones que el Rebaño tuvo el apoyo de sus seguidores a lo largo y ancho de la república.

Contrasta sin embargo con las pobres entradas que cada quince días se ven en el Jalisco, donde a excepcion del partido de la Copa Sudamericana en que la entrada fue gratuita, no se ha visto una respuesta de la afición.



Tampoco nos vayamos con la finta.

Durante los primeros minutos, Puebla tuvo tres claras oportunidades para irse adelante en el marcador.



Errores del Maza, Reynoso y Michel pusieron a temblar a mas de alguno, pues no había pasado siquiera los primeros cinco minutos cuando el Puebla ya había generado ocasiones claras de gol, que no fueron aprovechadas.

Parte importante fue que la media cancha del conjunto tapatío salio desconcentrados. Pero bastaron algunos gritos para corregir y comenzar a tomar el balon. Y fue de nueva cuenta Sergio Ávila quien tomo el balón, encaró y se encargó de distribuir el balon a sus delanteros.



Fue entonces que el Guadalajara comenzó a terminar sus jugadas frente al marco del Puebla. Y nuevamente Omar Bravo quien se encargó de abrir el marcador.

Tras un centro de Ávila, el remate fue estupendo, dejando sin oportunidad al portero de la franja.



El segundo gol cae en un despeje de Michel que es peinado por Santana y que aprovecha Bravo para anotar el segundo gol de la tarde en su cuenta.



Con estos dos goles, Omar Bravo alcanza a Eduardo "el Yayo" De La Torre, como el segundo mejor anotador de todos los tiempos en la historia del Guadalajara.



Con un Puebla perdido en sus lineas, y con la presión que ejerció el Guadalajara, se antojaba para que el marcador se incrementara y se fueran al medio tiempo con por lo menos otro gol.



Incluso, tras el escandaloso marcador que apenas unas horas antes se había dado en el estadio Universitario, donde Pumas habia zarandeado a los tiburones rojos de Veracruz por ocho goles a cero, se antojaba para que la tarde en Puebla tuviera por lo menos un marcador igual de abultado.



Pero el Guadalajara cayó en muchísimas impresiciones. Victimas de la confianza de tener al Puebla encerrado en su campo, los rojiblancos lanzaban ataques en los que de repente tenían superioridad numérica, pero las decisiones en las jugadas eran por demás desafortunadas.



Vinieron los cambios, y el concierto de impresiciones continuó. Los fueras de lugar se presentaron mas seguido y desafortunadamente no se vio la posibilidad de ncrementar el marcador.

No fue hasta el final en que Alberto "el Venado" Medina que había entrado de relevo, incrustó por tercera ocasión el balon en las redes para asi cerrar la victoria del Guadalajara.



En ese sentido a mi me gustó la actitud que tuvieron los jugadores de Pumas, y lo mencionaron en Televisa, que no era tanto que se estuvieran burlando del rival al meterle ocho goles, sino al contrario es una actitud de respeto, el seguir jugando y en busqueda del marco contrario.

Chivas en cambio, tuvo las opciones para hacerlo, pero fue tal el desconcierto que no se concretaron las opciones de gol.



En opinion personal, quien anda perdido desde hace rato es Sergio Santana, a quien no se le puede reprochar nada en cuanto a entrega y disposicion, pero creo que le hace falta un tanto de confianza, pues las jugadas claras las está fallando o prefiere dar pases en vez de tirar a gol.



El Guadalajara cierra el torneo, ya clasificado, pero todavía en búsqueda de colocarse como tercer lugar en la tabla general.

Ojalá el encuentro en el Estadio Jalisco, contra los Jaguares de Chiapas sea atractivo.

Además, nos enfrentaremos al Bofo.

¿Que es lo que podremos esperar para esta ultima jornada?

2 comments:

Unknown said...

Estuvo entretenido el juego, pero me molesta que las chivas con el partido en la bolsa, terminen jugando como si fuera partido llanero de la 3ª división, en lugar de acribillar al rival, fácilmente pudieron meter otros 3 goles y no lo hicieron por falta de técnica o de ganas. En fin, lo bueno es que se ganó y se clasificó, a ver que tal les va con jaguares.

Unknown said...

Que ondas. Lo bueno fue que ganaron las Chivas, lo que no me gustó es que al verse superiores al Puebla empezaran con payasadas y a querese meter con la pelota en la portería y empezaron a caer mal porque ya se veía seriedad. Tanto así que cuando entró el Venado mejor le apagué a la tele. El partido de Pumas Sí estuvo entretenido y se vieron las ganas de jugar y meter goles. Ojalá que la actitud de Chivas cambie para la liguilla. Por cierto, a quebrar al Bofo.