Monday, November 26, 2007

Análisis del juego de vuelta de los Cuartos de Final: Guadalajara vs. San Luis



Chivas está en la semifinal del torneo Apertura 2007. No fue un juego sencillo, pero al final de cuentas el marcador si reflejó una victoria rojiblanca.



Y es que aunque el hocicón de Jorge Vergara, fiel a su costumbre, anduvo pregonando a los 4 vientos que su equipo iba a golear al San Luis, no fue mas que con la mínima diferencia que se logró vencer al cuadro Potosino.



El Jalisco sigue sin llenarse. Sigue sin pesar la cancha de Chivas y es que tristemente el apoyo de la afición deja mucho que desear.

Ah y para comentar la tremenda estupidez de la barra que se les ocurre aventar sus polvos esos y que no se dan cuenta del daño que le pueden ocasionar a los mismos jugadores. Pero bueno, como la barra esta protegida por la misma directiva, pues no se puede hacernada al respecto.



Quien tuvo una participación mas que trascendente fue Sergio Santana. A mi en lo particular me sorprendió la forma de cobrar el penal el sábado. Más aún cuando en la cancha si estaba Ramón Morales.

El 21 del cuadro tapatío realizó un excelente cobro desde los 11 pasos.



Y que diferencia ver un Guadalajara ya no metido atrás, con las incorporaciones desde el inicio de Medina y Ávila, se notó que lo de Chivas es proponer, no encerrarse en su propio terreno.



El duelo la verdad, fue cerrado, de repente había mucho forcejeo en el medio campo y quedó claro que San Luis necesitaba del resultado. Cuestion que favoreció al cuadro comandado por Efraín Flores, pues en los duelos abiertos es donde el Guadalajara ha lucido mucho mejor.



Y aunque las posibilidades no fueron tan claras como en el primer encuentro, si se hicieron presentes los delanteros rojiblancos, quienes al poder explotar mas la velocidad que los caracteriza tuvieron mayores opciones.



En este partido no fue tan exigido el portero rojiblanco, aunque sus participaciones fueron acertadas. Lo cierto es que de alguna forma todo el potencial ofensivo del San Luis se vio nulificado por una correcta marca del cuadro bajo del Guadalajara.



Afortunadamente se puede hablar más del futbol, que de los errores arbitrales, en este partido, no creo que hubiera errores tan marcados como en el primero.



Asi, tanto el Guadalajara que no podía confiarse con la ventaja de tener una mejor posicion en la tabla, se mantuvo en la busqueda del gol. Pues el peligro de que los llamados Gladiadores anotaran estaba latente.



Alberto Medina tuvo varias aproximaciones, pero aún hace falta para que llegue al nivel optimo que le vimos hace tiempo y que sus pases sean precisos para que Omar Bravo remate.



Figura clave en el primer encuentro, Luis Michel puede estar tranquilo pues su trabajo se ha mantenido en un nivel aceptable.



El Chore Mejia ha demostrado ante grandes jugadores que tiene un excelente nivel. Aqui marcando al campeon goleador del presente torneo.

Una cosa para resaltar del chore, es que generalmente cuando pierde un balón, parece que le pican la cresta y va hasta las ultimas consecuencias para recuperarlo.





En este partido el Maza no tuvo desatenciones, lo cual ya da mucha tranquilidad a una gran cantidad de aficionados del Guadalajara pues de repente con los errores que suele tener, a mas de uno pone a temblar.



A pesar de no anotar, Omar Bravo pelea, lucha, jala marcas, y a veces protesta demasiado. Aún así, sigue siendo pieza clave en el rebaño.



Incansable. En la transmisión mencionaron que Ramón Morales estaba jugando a pesar de estar lesionado. Su cambio por Olvera fue mas que nada para que Ramón esté listo para las semifinales y tambien para reforzar la zona defensiva.



Santana se tuvo confianza y anotó.

Es bueno saber que Sergio tambien levanta la mano para cobrar las penales.



¿Agradeciendo? ¿O dedicando el gol? Cualquiera de las dos opciones, creo que a toda la aficion rojiblanca el gol de Santana transmitió mas seguridad, pues hasta ese momento se seguia jugando al filo de la navaja.



Medina tambien anotó. Desafortunadamente no contó su gol, pues aparentemente Omar Bravo salía de un fuera de lugar.



Omar Esparza sigue acumulando juegos completos y eso es bueno pues el que tambien fuera parte de los Campeones Sub 17 da muestras de que la confianza que se le dio, al dejar ir a Diego Martinez para ponerlo a jugar a él, era porque se le ve futuro a Esparza.



HUMILDAD. Palabra que parece desconocer el buen Jorge Vergara. Ahora resulta que el señor critica a sus jugadores porque segun el, la victoria fue por un gol.

Que triste. Que triste que no valore el resultado. Que triste que no le de su lugar al rival (y que cabe decir que a mi muy particular punto de vista, fue de los mas complicados).

En fin, ya todos hemos ido conociendo a Jorge Vergara y pues la verdad no hay que darle mucha importancia.



Ojalá las declaraciones de Vergara no tengan repercusiones dentro del grupo. Mientras tanto, ahora con los resultados del domingo en el que Pumas elimina a Toluca y Santos a Morelia, se definen las semifinales.

Guadalajara a enfrentar uno de los dos equipos que mejor jugaron durante el campeonato. Atlante.



Un gol. Pero un gol que marca la diferencia.

En muchas ocasiones escuchamos eso de que no importa si pierdes por 1 o por 10. Lo importante es, que el Guadalajara demostró que puede contener un equipo con un amplia variedad a la ofensiva y creo que eso le viene mas que a la perfección para enfrentar ahora al Atlante.



¿Ahora si se llenará el Jalisco?

El juego será (creo) el miercoles por la noche.

La gran duda es, ¿responderá ahora la afición?



Tras las críticas que recibió Efraín, solo resta decir que se salió con la suya, pues a final de cuentas, llevó al Guadalajara a la siguiente fase de la liguilla.





Guadalajara vs. Atlante
Semifinal del torneo Apertura 2007.

Creo que el Atlante es amplio favorito para esta serie.

¿Dará el Rebaño la sorpresa y derrotará al cuadro azulgrana?



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: