Thursday, November 1, 2007

Análisis del juego de la fecha 15: Guadalajara vs. Monterrey.



Ganan, pero no gustan

El Guadalajara supo otra vez lo que es ganar, al vencer al Monterrey por 1-0, en aburrido partido que no dejó contentos a los pocos aficionados que fueron anoche al Estadio Jalisco.

Por el conjunto tapatío, la solitaria anotación la concretó Omar Bravo, al minuto 34, y con este resultado Guadalajara sumó 25 puntos en el Grupo Tres, mientras Monterrey se quedó con 13 unidades en el sector Dos.



El primer tiempo resultó disputado, aunque ningún equipo llegó a imponer un dominio claro con constante lucha en la media cancha.
Con la obligación de atacar y buscar, el triunfo por su condición de local y tras la derrota el domingo ante América en el clásico del futbol mexicano, Chivas mostró mayor ambición en busca del gol.



Los rojiblancos tuvieron algunas llegadas al marco visitante, encomendado a Jonathan Emmanuel Orozco, quien logró anular las aproximaciones sin mayor complicación, ante la falta de puntería del "chiverío".



Guadalajara logró la solitaria anotación al minuto 34 por conducto de Omar Bravo, quien recibió un servicio de Alberto Medina para ingresar al área, esquivó la marca del panameño Felipe Baloy y, solo frente al portero, disparó colocado para enviar el balón a las redes.



Los regiomontanos reaccionaron con el marcador en contra y adelantaron filas, pero no tuvieron profundidad para inquietar a Michel ante la desesperación de su director técnico, Isaac Mizrahi, para regresar a la sultana con las manos vacías.



En la parte complementaria, los rayados ingresaron al brasileño Alex Fernandes para darle profundidad al ataque, pero poco pudo hacer para su causa, ante la atinada marcación de los locales, liderados por Francisco "Maza" Rodríguez.



El encuentro se tornó aburrido con pocas llegadas ante los abucheos de los aficionados por el pobre espectáculo que ofrecieron ambos equipos, sin corresponder a las expectativas de sus nóminas.



Monterrey tuvo la mejor opción de empatar en una desafortunada jugada del "Maza", al barrerse para desviar un servicio dentro del área e impactar el balón en el travesaño y de rebote lo capturó el portero Michel al 78’.



El arbitraje de José Alfredo Peñaloza, sin problemas.







Alineaciones

Chivas: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza (Jesús Patlán, 53’), Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales, Edgar Mejía, Sergio Avila (Xavier Báez, 83’), Sergio Santana, Alberto Medina (Gonzalo Pineda, 53’) y Omar Bravo. DT Efraín Flores.
Monterrey: Jonathan Emmanuel Orozco, Severo Meza (Alex Fernándes, 46’), Diego Ordaz, Felipe Baloy, Pierre Ibarra, Egidio Arévalo, Walter Erviti, Manuel Pérez, Luis Ernesto Pérez, Carlos Ochoa y Humberto Suazo (Tomás Banda, 73’). DT Isaac Mizrahi.

No comments: