Thursday, November 29, 2007

Chivas no sacó la diferencia deseada




Guadalajara dio el mejor partido de la temporada, sobre todo en la segunda mitad.

Desbordó, tuvo balones a los postes, atajadas espectaculares del arquero, Federico Vilar, salvadas en la línea por los defensores atlantistas, pero al final solamente marcó un "mugroso gol", según palabras de su propietario, Jorge Vergara y con ello ganó 1-0 al Atlante en el Estadio Jalisco, que no se llenó.

Otra vez el silbante Germán Arredondo influyó para que los Potros salieran con una desventaja y todo se definirá en el juego de vuelta el próximo sábado a las 21:00 hrs. en Cancún.

Atlante solamente con un gol podría avanzar a la final por su mejor ubicación en la tabla general durante la campaña regular.

Fue un primer tiempo dinámico, con mayor intensidad del Guadalajara y con un Alberto Medina volcado al ataque haciendo trizas a Fernando López, el argentino Javier Muñoz Mustafá y el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic.

Chivas inició con todo al ataque ante unos Potros que tuvieron las dos llegadas más claras del primer tiempo en los botínes de Gabriel Pereyra y el venezolano Giancarlo Maldonado.

Maldonado hizo gala de su técnica al minuto siete, cuando hizo quiebre de cintura a un defensa y luego disparó potente de larga distancia y el "vinotinto" vio como el balón se estrelló en el travesaño, cerca del ángulo derecho.

La más clara respuesta rojiblanca se dio hasta el minuto 21 mediante el "Venado" Medina, quien recibió por banda izquierda el balón del capitán Ramón Morales, luego se llevó a Muñoz Mustafá y a la salida del arquero Federico Vilar mandó centro que Sergio "Gaucho" Avila remató muy incómodo y falló.

En jugada de toques por el sector izquierdo llegó el esférico a Pereyra, quien hizo recorrido hacia el centro y ejecutó potente disparo que pasó apenas centímetros por arriba del larguero, al 25.

Otras vez el "Venado", ahora al minuto 33, entró por lado derecho, por donde superó a Carevic y luego mandó centro que Omar Bravo remató con la cabeza, pero envió muy desviado el esférico.

Protagonismo arbitral


El encuentro continuó con la misma dinámica y llegó el protagonismo arbitral al minuto 53, en un arribo por derecha de Bravo con Muñoz Mustafá pegado, el argentino abrió el brazo derecho y tocó al atacante a la altura del plexo solar, del lado izquierdo, y el local rodó por el césped como si lo hubiera jalado.

Germán Arredondo señaló saque de meta, pero el asistente uno, Arturo Velázquez, señaló penalti que avaló el silbante y Ramón Morales cobró magistralmente con disparo potente, raso y pegado al poste y aunque Vilar alcanzó a hacer contacto, la de gajos terminó en el fondo de la meta, al minuto 56.

Potros de Hierro empezó a remar contracorriente, luego que se lesionó el defensa central Fernando López y el técnico José Guadalupe Cruz ingresó al camerunés Alain Nkong por él, para ir en busca de goles.

Los siguientes minutos fueron de un asedio rojiblanco que hizo ver muy mal a los defensivos visitantes, quienes por pura suerte no recibieron otro gol, tras tiros de Ramón Morales, balón al poste de Omar Arellano, Jonny Magallón también remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño y, ya en tiempo de reposición, Arellano realizó disparo que Vilar alcanzó a sacar para enfriar por fin, y con el silbatazo final, la ofensiva de los rojiblancos.

Mala actuación de Germán Arredondo, quien es factor determinante en el resultado.

Chivas ganó por:

Chivas dio anoche su mejor partido. Llegadas a profundidad en el segundo tiempo. Balones al poste, atajadas de Federico Vilar.

Las condiciones tácticas fueron óptimas para el Guadalajara, destacó la disposición total del equipo para buscar la recuperación del balón en el campo de Atlante, tanto Omar Bravo, "Gaucho" Avila y Sergio Santana lucharon.

Efraín Flores mandó apretar a José Joel "Chicharo" González y Atlante tuvo mínimas llegadas de gol.

Chivas tiene la solución para rematar a los Potros y avanzar a la final, encontró la fórmula para nulificar a los atlantistas.

Alberto Medina fue el factor desequilibrante del juego, ya que jugó en su posición natural, tuvo desbordes.

Omar Bravo, el actor de la cancha, fingió la falta y los hombres de negro cayeron en la mentira y con ello cayó el gol vía Ramón Morales.


Fuente: http://www.periodicoeltren.com.mx/28de01c.htm



Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: