Tuesday, November 13, 2007

Partido Amistoso: Chivas vs. Chivas



Chivas vs. Chivas USA

Mas allá de una labor altruísta el partido del próximo sábado entre las Chivas y el Chivas USA no le veo ninguna situacion provechosa.

Y es que tendremos un partido que podría pensarse es para no perder ritmo, pero de cualquier forma, no creo que ninguno de los jugadores de Chivas quieran exponerse a una lesión con lo cercano que está la liguilla.

El tener ya a un rival definido para los cuartos de final es un arma de doble filo. Pues tienes el tiempo para analizar todos los juegos de tu rival, y ver linea por linea cuales son sus puntos fuertes y debiles. Pero de la misma forma, el rival, en este caso San Luis, tendra el tiempo necesario para establecer de que forma puede hacer daño a la escuadra rojiblanca.



El nulo peso del Estadio Jalisco

¿Hace cuanto que no vemos el Estadio Jalisco, lleno, sin que sea un partido de liguilla o alguno de los llamados clásicos?

No hace mucho comenté el gusto que daba ver el Estadio Cuahutemoc en Puebla lleno, en el que el publico se entregó completamente a Chivas.

Es triste ver el Estadio Jalisco, con entradas pobres que muchas veces ni a la mitad de su totalidad llega.

Como dato curioso, parte de los pretextos para la destitución de Jose Manuel De La Torre, fue precisamente que las entradas habían estado bajando.

Contra Jaguares no fue la excepción. Y creo que en parte se entiende, pues como espectador, el partido fue mas que interesante, con muchos goles, pero analizando un poco mas, el Guadalajara ya había calificado asi que tampoco había mucho que pelear mas que escalar posiciones en la tabla general, cosa que no dependía unicamente del resultado en el Jalisco y que a final de cuentas no se modificó.

Pero no es solo eso, sino que son pocas las ocasiones en que ya se ve un Estadio Jalisco que refleje el sentimiento de la que debería ser una de las aficiones mas grandes de todo México. Y no voy a nombrar a otras aficiones quienes a pesar de que sus equipos anden en los ultimos lugares, siguen apoyando y asistiendo.

Recordemos que hay canchas que pesan y que los mismos escenarios con un publico que apoya y exige, han logrado marcar diferencias incluso en los arbitrajes. OJO, no estoy diciendo que hay que convertir el Jalisco en algunos de esos estadios donde ni siquiera dejan cobrar un tiro de esquina tranquilamente, solo que se de un apoyo al equipo incondicional y exigir a los jueces de linea y arbitro central que se marque correctamente.



¿Quien portará las rayas?

Finalmente, y como dato curioso. Siendo un encuentro hasta donde recuerdo inédito, y enfrentandose los dos equipos Chivas, ¿alguien sabe de que color o como es el unifome de visitante de Chivas USA?

Sera interesante ver de nuevo a Claudio Suarez jugar en el Jalisco.

Ya por ultimo, ¿no hubiera sido más atractivo para la afición pactar un clásico tapatío? Bueno, ya que les dieron vacaciones a los jugadores del Atlas, pues hubiera estado mas interesante que el duelo entre el Caín y Abel futbolístico de los equipos de Vergara.


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: