Friday, October 29, 2010

Chivas busca un milagro en Torreón

Chivas busca un milagro en Torreón

 

No hay duda. Chivas necesita un auténtico milagro para poder avanzar a la Liguilla por el título del futbol mexicano. Sí, un milagro porque enfrente, tendrán como rival al Santos Laguna, equipo que tiene como característica un juego ofensivo comandado por el timonel argentino Rubén Omar Romano y por los delanteros de calidades explosivas como Darwin Quintero y Christian Benítez.

 

Los Guerreros quieren demostrar porque son considerados junto con Cruz Azul y Monterrey, uno de los aspirantes al título, pero para eso tendrán que recuperar la contundencia perdida en los últimos partidos.

Por su parte, el Rebaño requiere del triunfo a toda costa, ya que la Fiesta Grande se le aleja cada vez más y una derrota sería un golpe letal.

La historia entre estas escuadras cuenta con un total de 50 enfrentamientos, dejando un saldo a favor de los tapatíos con 20 victorias por 16 de los laguneros, mientras que han empatado en 14 ocasiones al momento.

Se trata de uno de los catalogados juegos de 6 puntos, ya que ambos forman parte del Grupo 1.

Además, esta será la primera vez que estos equipos se vean en las caras en el Territorio Santos Modelo.

 

BENÍTEZ TIENE LOS MISMOS GOLES QUE CHIVAS

 

Por si fuera poco el que Santos esté a punto de calificar y Chivas de quedar eliminado, un sólo hombre ha marcado los mismos goles que todo un equipo. Se trata del ecuatoriano Christian Benítez, que regresó desde el futbol inglés con bríos renovados y ahora ha hecho 12 goles en lo que va del torneo, mismos que ha logrado todo el conjunto del Guadalajara que tiene en Marco Fabián a su máximo anotador, con cuatro.

 

EN CHIVAS, CREEN QUE SE PUEDE

 

Omar Esparza, defensa del Guadalajara, manifestó que clasificar a la Liguilla parece complicado, pero que no es imposible ganar en territorio de la Comarca.

"Las posibilidades existen, sabemos que es un partido difícil, pero no imposible, vamos a ir a tratar de sacar los tres puntos; ya lo hemos hecho antes, a lo mejor en situaciones más difíciles, este equipo se ha caracterizado por eso, que en los momentos más difíciles es cuando salimos adelante, esperemos que no sea la excepción contra el Santos", señaló Esparza.

Dijo que el Rebaño saldrá con un espíritu combativo en el duelo contra los Guerreros, pues mientras haya la posibilidad de alcanzar la fase final del campeonato no se darán por vencidos, pues las condiciones en el torneo permiten pensar que hasta el último partido podrían quedar algún lugar disponible.

"Ahora en lo que pensamos es en Santos, tenemos esa oportunidad, esto se define hasta el último partido, entonces seguimos luchando, no vamos a bajar los brazos, lo único que nos queda por nuestra parte es ganar, conseguir la mayoría de puntos posibles", aseguró.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Uriel Álvarez, Jonathan Lacerda, Fernando Arce, Juan Pablo Rodriguez, Carlos Morales, José María Cárdenas, Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez. DT: Rubén Omar Romano.

 

Chivas: Luis Michel, Omar Esparza, Jonny Magallón, Mario de Luna, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Xavier Báez, Alberto Medina y Omar Arellano. DT: José Luis Real.

 

SANTOS VS. CHIVAS EN TORREÓN

 

Apertura 2009            Santos 1-0 Chivas

Clausura 2009 Santos 2-1 Chivas

Apertura 2007            Santos 2-1 Chivas

Clausura 2007 Santos 2-3 Chivas

Apartura 2005            Santos 3-0 Chivas

Apertura 2004            Santos 4-1 Chivas

Clausura 2004 Santos 0-1 Chivas

Apertura 2002            Santos 4-2 Chivas

Invierno 2001 Santos 0-1 Chivas

Verano 2001   Santos 1-0 Chivas




Publicado originalmente en Periódico El Tren

No comments: