Tuesday, October 19, 2010

Club Chivas, abandonado a su suerte



El Club Guadalajara se encuentra abandonado por el pleito legal, y el vandalismo ha hecho de las suyas.



Triste, abandonado, en ruinas, con hierbas altas y muros rayados, así es como permanece el ahora extinto Club Deportivo Guadalajara desde hace tres años, que fue vendido por el representante legal Jorge Carlos Vergara Madrigal y que hoy en día no se ha podido construir nada en el sitio ubicado en la avenida López Mateos y Colomos, por el litigio de dichos terrenos entre Chivas A.C. y Chivas S.A.


La nostalgia al caminar por el lugar es enorme, las gradas que rodeaban la legendaria cancha Anacleto Macías "Tolán" han desaparecido, el césped donde entrenó el Campeonísimo o Brasil, junto a su figura Pelé, hoy en día es solamente hierbas y basura.


Aquellas instalaciones que tantas glorias dio al deporte de Guadalajara, México y el mundo, hoy están destruidas, son solamente un recuerdo. Los que formaron parte como socios, deportistas, jugadores, directivos o aficionados reconocen que los invade la nostalgia y un nudo en la garganta los hace recordar el club rojiblanco.


Jugadores como los legendarios Salvador Reyes, Jaime "Tubo" Gómez, Crescencio "Mellone" Gutiérrez, Raúl "Pina" Arellano, Héctor Hernández, "Willy" Gómez, Javier "Zully" Ledesma, Fernando Quirarte, entre otros pisaron la legendaria cancha Anacleto Macías "Tolán".


Las albercas donde se formaron grandes nadadores, las canchas de tenis donde verdaderas figuras del deporte blanco como Agustín "Bebé" Moreno, las instalaciones de frontón que vieron al más grande frontenista de México como José "Veneno" Becerra, ya son historia.


Y los históricos trofeos de los 11 de los títulos ganados por Chivas que se encontraban en la Sala de Trofeos y que hoy no se pueden apreciar.


Después de 60 años de albergar al equipo Chivas, las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara fueron vendidas en 2006 a una inmobiliaria de la Ciudad de México, confirmó el otrora director de la institución, Juan José Frangie, quien precisó que el predio de seis hectáreas se destinará a la construcción de departamentos de lujo. El monto de la transacción, trascendió, fue de 30 millones de dólares.


En aquel tiempo la venta causó reacciones de inconformidad, sobre todo entre los socios que durante décadas habían hecho de las instalaciones su segundo hogar y hoy en día todavía resulta doloroso ver el club destruido.

Publicado originalmente en Periodico El Tren


Mis globulos no son rojos y blancos por cuestiones biológicas, sino porque lo rojiblanco lo llevo hasta en la sangre...


No comments: