Tuesday, October 26, 2010

"Güero" Real justifica al "Bofo"

"Güero" Real justifica al "Bofo"

 

No es fácil que un grupo acepte jugar para un futbolista. Y más cuando el beneficiado es un "haragán" y el técnico José Luis Real lo justifica, como es el caso de Adolfo "Bofo" Bautista, pues el "Güero" culpa al resto del equipo de no jugar para él polémico pasador.

Luego del enésimo lamentable partido de Adolfo Bautista en el Clásico Nacional, su entrenador, José Luis Real, culpa al resto del equipo de no ayudar al "Bofo" a trascender en los partidos.

 

"Si a 'Bofo' lo ponemos a defender, es un jugador menos", dijo el "Güero" Chivas, y agregó: "Si los jugadores de Chivas no son responsables de aprovechar lo más importante de 'Bofo' y no le damos la pelota no se va a ver. Creo que es un jugador diferente, si le damos diez pelotas, te dará un pase de gol; no es un caso común, pero si su principal virtud es dar un pase de gol con diez balones, hay que surtirlo".

Además explicó porqué Bautista se ve mejor cuando ingresa de cambio. "Creo que una parte que ha influido en que 'Bofo' no aparezca todo lo que puede hacer, es que está corriendo de más, pero está corriendo en base a su deseo, no en ocupar una zona que pueda ayudar al equipo. El 'Bofo' corre más de lo que piensan, pero corre a una zona que no es de mucha ayuda para el equipo. Corre mucho más 'Bofo' que en otras temporadas, pero por ahí no es".

Para el juego de la fecha 14 ante Toluca no asegura la titularidad de Bautista a pesar de que el dueño Jorge Vergara es uno de los principales promotores de tenerlo en la alineación titular.

"No necesariamente tiene que entrar de cambio para funcionar, estoy pensando en opciones donde puedo aprovecharlo, lo hemos entrenado. Hay un recurso de dos que podemos aprovechar, Adolfo, sin que sea motivo de sacarlo; creo que hay una posibilidad, no sé si para el miércoles o el sábado cuando utilicemos una de estas opciones".

 

ACEPTA QUE EXTRAÑAN AL "CHÍCHARO"

 

El técnico José Luis Real se desdice. Cuando salió de la institución Javier "Chicharito" Hernández dijo que Chivas no tenía problemas para suplirlo, porque en la cantera tenían con quien reemplazarlo sin problema y afirmaba: "es que ustedes no conocen lo que tenemos en Fuerzas Básicas pero yo sí", a un semestre de su salida Chivas carece de un goleador.

Y prueba de ello es que Christian Benítez tiene los mismos goles que todo el Guadalajara. Sí, el chiverío ha marcado 12 goles en 13 juegos, los mismos 12 goles que tiene el jugador de Santos y que lo tienen en la cima como líder goleador del Apetura 2010.

"No se puede negar el valor de un jugador como Javier Hernández, buscamos repartir lo que hacía un jugador entre tres o cuatro, necesitamos ampliar repertorio, no tenemos goleador, buscamos que la responsabilidad de un goleador se reparta y en ese intento estamos", finalizó diciendo.



Publicado originalmente en Periódico El Tren

No comments: