Monday, October 25, 2010

¡Mediocres...!

¡Mediocres...!

A medida que se sucedían los yerros de Enríquez, Arellano, Báez, Medina y Bravo en la ofensiva del Guadalajara, y que los miles de seguidores del "Rebaño Sagrado" presentes en el Estadio Azteca, y los millones más desparramados por todo el país e incluso allende las fronteras, se preguntaban, tirándose de los pelos, "¿Dónde diablos están los goles de las Chivas?...", del otro lado del charco llegaba la respuesta...
(En efecto: "los goles de las Chivas" ahora se abonan... a la cuenta del Manchester United).

Por parte del América, la frustración de sus simpatizantes por la inoperancia crónica de los vicentes --Vuoso y Sánchez--, también se encontraba con una respuesta desoladora a la pregunta de dónde demontres está la aportación que supuestamente harían los dos atacantes sudamericanos llamados a contribuir, al decir de sus imaginativos publicistas, con los goles que significarían triunfos y los triunfos que se traducirían, a su vez, en títulos: los goles de los vicentes, uno en Santos Laguna, otro en Toluca, son --hasta hoy, al menos-- historia antigua.

Sin goleadores --y, por lo tanto, sin goles--, el Clásico dominical en el Azteca fue, para decirlo con todas sus letras, un fiasco... Fue, para los aficionados --que, contra la generalidad de los pronósticos, hicieron una excelente entrada--, un bostezo de 90 minutos, ocasionalmente interrumpido por las esporádicas aproximaciones que en eso se quedaron.

El vulgar, soporífero "par de roscas", por lo demás, reflejó más la incompetencia de los atacantes de los dos equipos que la solidez y el orden de las línea defensivas, e incluso que la solvencia de los arqueros Ochoa y Michel... con todo y que éstos se erigieron, sin duda, al ser de lo poco que se salvó decorosamente de la quema, en las figuras del partido.

El cero a cero fue la consecuencia lógica de la mediocridad que ha caracterizado en esta temporada a los dos principales animadores de las competencias domésticas. El protagonismo, como lo proclaman los números, ha corrido por cuenta de Monterrey y Cruz Azul, exclusivamente, en el primer plano; en el segundo, de algunos habituales animadores de la danza, como Santos Laguna y Toluca; en el tercero, porque es evidente que están disputando la clasificación a la "liguilla", aunque ninguno parece tener estatura de aspirante al título, Tigres, San Luis y Jaguares.
Los demás..., ¡pa'l gato!

No comments: