Monday, October 25, 2010

Futbol sin balón

El día de medios que ofreció ayer la directiva del Guadalajara en la semana previa al Clásico no fue para despertar el interés de la afición que en los últimos tiempos le ha dado la espalda al equipo ya sea en partidos, entrenamientos o eventos de sus patrocinadores, sino que fue algo planeado con anterioridad.

El suceso que se vivió este jueves en las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle debe abrir los ojos de la directiva rojiblanca para retomar la adecuada atención a los medios de comunicación, ya que la convocatoria que tiene Chivas cuando abre sus puertas a la prensa no tiene punto de comparación a ningún otro equipo.

Fue evidente que en el día de medios los jugadores de Chivas más asediados por la prensa fueron los conocidos, ya que los reclama la afición, y resultó triste observar que los jóvenes, como Miguel Ponce, Christian Pérez, Michel Vázquez y Jesús Sánchez, entre otros, fueron tomados muy poco en cuenta por los reporteros.

Si la directiva del Guadalajara no se ha percatado del mal que le está ocasionando a sus aficionados, los jugadores sí están resintiendo el aislamiento y la incomunicación con sus seguidores y la prensa. Algunos jugadores referentes de Chivas ya se acercaron a su directiva para pedir que pongan fin al boicot contra los medios y den mayor apertura a la gente.

Hay dos males más que debe extinguir la directiva de Chivas, uno es que les quite el pavor a los jugadores de que no pueden hablar con los medios so pena de multas o reprimendas, y la otra, que les permita declarar de las lesiones ocasionadas por la cancha de pasto sintético, ya que existe el temor entre jugadores, doctores y entrenadores, de que pueden ser corridos si declaran en contra del césped del nuevo estadio.

No comments: