Monday, October 25, 2010

Ni goles, ni espectáculo

La lógica imperó en el Clásico Nacional con dos equipos que no se encuentran en su mejor forma. América y Chivas terminaron igualados 0-0, en un cotejo de pocas emociones.

Los dos equipos se conformaron con sumar un punto que de poco les sirve para avanzar en su objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2010.

América se instaló en la tercera posición del Grupo Dos con 18 unidades, y el Guadalajara sigue en el cuarto sitio del sector Uno, con 16.

Desde el arranque del cotejo, los locales se fueron con todo ante el marco del Guadalajara, impusieron condiciones, tuvieron la posesión de balón y jugaron al ritmo que más les convenía. Chivas trataba de asentarse en el campo y no se desesperó pese al agobio del rival.

Poco a poco los visitantes lograron equilibrar el cotejo; al minuto siete, Omar Arellano, en base a velocidad, se abrió espacio en las afueras del área americanista, entró, y ante la salida de Guillermo Ochoa tiró por abajo, sin embargo, el arquero desvió para ceder tiro de esquina.

América tendría su primera gran oportunidad por conducto de Matias Vuoso, quien recibió balón por el costado izquierdo, al 26', envió centro al corazón del área, Vicente Sánchez apareció solo y su alma, sacó remate de cabeza demasiado cruzado que pasó rosando el poste derecho.

Los locales insistían por las bandas. Luis Michel cortó un centro al 30', Omar Esparza tomó el balón pero equivocó la salida, América logró meter el esférico a Vuoso, quien dentro del área sacó disparo, Magallón se barrió y desvió la trayectoria de la pelota, pegó en el travesaño para luego abandonar el campo.

En los instantes finales de la primera mitad, Chivas invirtió el rol del encuentro, ahora tenía la posesión de balón. Jorge Enríquez fue habilitado en tres cuartos de cancha por izquierda, con un amague dejó atrás a su marcador, cuando entró al área enemiga, adelantó el esférico, Ochoa salió y el tiro del rojiblanco salió directo a la humanidad del cancerbero.

Parte complementaria

Los técnicos Manuel Lapuente, del América, y José Luis Real, por Chivas, determinaron no hacer ninguna modificación para el segundo tiempo; se esperaba que apareciera más "Bofo" Bautista.

Al minuto 50, Vicente Sánchez se abrió espacio en las afueras del área, se quitó a Reynoso, enganchó al centro para luego sacar disparo raso con la pierna derecha que Michel contuvo recostándose a su izquierda.
Xavier Báez entró al 55' por "Bofo", quien pasó desapercibido. Báez, dos minutos más tarde, recibió pase de Fabián, entró al área y sacó potente disparo, Ochoa voló a su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina.

Después vendría la reacción azulcrema, cuando Esqueda metió centro al área desde la banda derecha, Vuoso bajó el balón a la altura del manchón penal, sin marca, sacó disparo chorreado que llegó a las manos de Michel; inmejorable opción de gol.

Báez recuperó un balón en la mitad de la cancha por el costado izquierdo al 89', metió centro para Bravo, quien hizo una recepción dirigida dentro del área, sacó disparo que se fue rosando el poste derecho de Ochoa.
El resultado fue justo ya que ambos equipos fueron demasiado imprecisos. Hubo pocas jugadas de buen futbol, de hecho no hubo una sola triangulación, además en la recta final los dos técnicos optaron por firmar el empate y prefirieron esperar a que el rival se equivocara para anotar, en vez de provocar el error; los jugadores talentosos no aparecieron. El Clásico Nacional del Apertura 2010 quedó a deber.

Para saber
El Guadalajara es el equipo que más encuentros ha empatado en el Apertura 2010, con el resultado de ayer ante América, llegó a siete partidos de 13, sumando de a una unidad.

Alineaciones

América:
Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Adolfo Rosinei, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Javier Martínez, 84'), Pavel Pardo, Miguel Layún, Daniel Márquez (Enrique Esqueda, 58') y Matias Vuoso. D.T. Manuel Lapuente.

Chivas:
Luis Michel, Héctor Reynoso (Mario de Luna, 84'), Jony Magallón, Miguel Ponce, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Adolfo Bautista (Xavier Báez, 55'), Omar Arellano y Alberto Medina (Omar Bravo, 65'). D.T. José Luis Real.

No comments: