Monday, October 25, 2010

Se atrasa inicio del nodo vial del nuevo estadio

Se atrasa inicio del nodo vial del nuevo estadio

 

Los días pasan y el arranque de las obras del nodo vial para mejorar las vialidades del nuevo estadio Chivas brillan por su ausencia.

 

El Ayuntamiento de Zapopan prometió que empezarían en septiembre y ya tienen un mes de retraso, lo peor es que el Mundial Sub-17 tiene como una de las sedes dicho inmueble e inicia del 18 de junio al 10 de julio de 2011, al igual que los Juegos Panamericanos de 2011, es decir, van a tener que hacer "magia" para terminar la obra en menos de ocho meses y a como se proyecta en la Zona Metropolitana de Guadalajara eso parece imposible.

Apenas el 11 de agosto Mario Bueno Trujillo, director de Obras Públicas de Zapopan manifestó que para septiembre se tendría listo el proyecto ejecutivo del nodo vial sobre Periférico y Av. Vallarta, y aseguró que se tenía previsto el arranque de las obras, pero está a punto de concluir el mes de octubre y no se ha colocado siquiera la primera piedra.

Los vecinos no quieren cooperar

¿Qué pasa?, porque la dirigencia chiva ya entregó el cheque por 40 millones de pesos por una tercera parte de lo que inicialmente se habló que costaría la infraestructura que necesita la zona de El Bajío para aminorar las cargas vehiculares, sin embargo todo indica que el dinero que los vecinos de la zona no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales, ya que según una fuente que solicitó el anonimato a El Tren, expresó que no están dispuestos a colaborar, porque su beneficio nunca será igual al que tiene el empresario Jorge Vergara con su estadio de futbol, donde además organiza eventos con sus distribuidores y también conciertos.

Además el Ayuntamiento de Zapopan espera recursos federales de los que se otorgaran para los Juegos Panamericanos, ya que en la zona estará la Villa Panamericana, por lo que se necesitan vialidades de mejor nivel.

No comments: